Summary: | En lo relacionado con las emociones que surgen del juego podemos decir que este es un placer sensual y corporal, el cual implica un proceso de integración entre actividades manuales y procesos del pensamiento, entre el cuerpo y la sique, entre el cuerpo y el alma, entre el cuerpo y el espíritu, es un regresar a esa visión primitiva del ser humano donde la magia y el espíritu hacían parte del sujeto. Es así, como de esta forma natural y cultural en el universo del siquismo del niño, cuando juega, los seres fantásticos como los elfos, los orcos o los seres míticos cobran sentido y se vuelven parte del mismo ser. Por consiguiente, podríamos decir que todos los procesos de creatividad y conocimiento que se originan en el juego se encuentran formados por materiales síquicos e inconscientes en su gran mayoría. De esta manera, el juego como experiencia cultural es un sendero abierto a las posibilidades, a los sueños, al sin sentido, a la incertidumbre, al caos, a los conocimientos, a los saberes, y por tanto, a la creatividad humana. El propósito de este libro es estimular algunos cuestionamientos sobre la pedagogía contemporánea y el uso del juego, y no pretende en ningún momento dogmatizar algunos hallazgos cotidianos producto de mi experiencia escritural alrededor de la lúdica y de la Neuropedagogía como ciencia naciente.
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