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LEADER |
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0 |
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0 |
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|a 155.418
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100 |
1 |
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|a Jiménez Vélez, Carlos Alberto.
|9 207414
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245 |
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3 |
|a El juego. Nuevas miradas desde la neuropedagogía
|c Carlos Alberto Jiménez Vélez
|h imp
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250 |
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|a 1a ed.
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264 |
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|a Bogotá
|b Cooperativa Editorial Magisterio
|c 2008
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300 |
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|a 186 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
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490 |
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|a Aula abierta
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
0 |
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|a Primera parte: lo teórico.- Capítulo 1: Cartografiando el cerebro humano.- Capítulo 2: Neurociencias y Neuropedagogia.- Capítulo 3: el juego y sus orígenes.- Capítulo 4: las funciones del juego.- Capítulo 5: el juego y las moléculas de la emoción.- Capítulo 6: El juego y sus teorías.- Segunda parte: lo práctico.- Capítulo 7: pedagogía del cuerpo lúdico.- Capítulo 8: el juego y la neurorrecreación.- Capítulo 9: el juego en la cotidianidad.
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520 |
3 |
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|a En lo relacionado con las emociones que surgen del juego podemos decir que este es un placer sensual y corporal, el cual implica un proceso de integración entre actividades manuales y procesos del pensamiento, entre el cuerpo y la sique, entre el cuerpo y el alma, entre el cuerpo y el espíritu, es un regresar a esa visión primitiva del ser humano donde la magia y el espíritu hacían parte del sujeto. Es así, como de esta forma natural y cultural en el universo del siquismo del niño, cuando juega, los seres fantásticos como los elfos, los orcos o los seres míticos cobran sentido y se vuelven parte del mismo ser. Por consiguiente, podríamos decir que todos los procesos de creatividad y conocimiento que se originan en el juego se encuentran formados por materiales síquicos e inconscientes en su gran mayoría. De esta manera, el juego como experiencia cultural es un sendero abierto a las posibilidades, a los sueños, al sin sentido, a la incertidumbre, al caos, a los conocimientos, a los saberes, y por tanto, a la creatividad humana. El propósito de este libro es estimular algunos cuestionamientos sobre la pedagogía contemporánea y el uso del juego, y no pretende en ningún momento dogmatizar algunos hallazgos cotidianos producto de mi experiencia escritural alrededor de la lúdica y de la Neuropedagogía como ciencia naciente.
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650 |
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|a Juegos
|9 4066
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650 |
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|a Juego infantiles
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650 |
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|a Juegos educativos
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650 |
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0 |
|a Psicología de la educación
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650 |
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7 |
|a Neuropedagogía
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653 |
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|a PSICOLOGIA
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852 |
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|a UC-CDJBV
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|p 20131121
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|w Filosofía
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|a UC-CDJBV
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|m General
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|w Educación General Básica
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|a UC-CDJBV
|f Compra
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|v filo
|w Educación General Básica
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|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/110794-cdj.jpg
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942 |
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