La política universitaria en la sociedad del conocimiento

Pensar la experiencia universitaria es hoy más que una labor de diseño de política sectorial en el nuevo plano global de la realidad humana. Alteración generacional, proyecto cultural biopolítico de una nueva socialidad, nuevos sujetos cooperativos. Un reto mayúsculo para un nuevo orden productivo d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Acosta, Fabián, Arcila, Gonzalo, Quesada, Gustavo
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Alma Mater Magisterio
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110810
003 Ucuenca
005 20230308220602.0
008 013112|2004 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9582007575 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.101 2 
245 3 |a La política universitaria en la sociedad del conocimiento  |c Fabián Acosta, Gonzalo Arcila, Gustavo Quesada y otros  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2004 
300 |a 185 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Alma Mater Magisterio 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Pensar la experiencia universitaria es hoy más que una labor de diseño de política sectorial en el nuevo plano global de la realidad humana. Alteración generacional, proyecto cultural biopolítico de una nueva socialidad, nuevos sujetos cooperativos. Un reto mayúsculo para un nuevo orden productivo donde el general intellect es la fuerza productiva básica de la sociedad y la universidad resignifica su lugar entre el mercado capitalista y el mercado social.Un grupo de profesores e investigadores universitarios se ha propuesto plantear y resolver estos importantes interrogantes de la vida subjetiva contemporánea en el trance de un nuevo mundo instalado ante nuestros ojos: política universitaria en la sociedad del conocimiento. En Colombia un tema polémico como el que más, tímidamente tratando en la política pública y en el interés real de universidad pública y privada; sentido, eso si, como apremiante por esa diversidad de inteligencia y producción que son las llamadas comunidades universitarias. El presente trabajo abre un debate inquietante y urgente ante la paradoja crítica que pone de manifiesto un discurso de la calidad, la eficiencia y la cobertura en medio de la creciente pobreza social que con envidiable eficiencia producen las políticas públicas. 
650 4 |a Investigación  |9 10521 
650 0 |a Política educativa  |9 28 
700 1 |a Acosta, Fabián.  |9 217326 
700 1 |a Arcila, Gonzalo.  |9 217327 
700 1 |a Quesada, Gustavo  |9 217328 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 19.80  |r 2  |t 110810  |w EDUCACION  |y 467433  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.101 2 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c CR  |z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134242  |d 134242