|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
001 |
110812 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240205145424.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
013112t2011 ag aaaagr|||||||1|||spa|a |
020 |
|
|
|a 9589582009793
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 370.15
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Tébar Belmonte, Lorenzo.
|9 193401
|
245 |
1 |
3 |
|a El profesor mediador del aprendizaje /
|c Lorenzo Tébar Belmonte.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Editorial Magisterio,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 300 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Espacios Dinámicos de Formación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a El panorama educativo en la sociedad actual -- Justificación del cambio de paradigma: el perfil del profesor mediador del aprendizaje Actualidad y justificación del perfil del profesor mediador de aprendizajes-- Definición del problema -- Los cambios necesarios en la educación Conclusión: El camino hacia un nuevo paradigma educativo -- Conclusión: el camino hacia un nuevo paradigma educativo -- Los fundamentos del paradigma mediador Influencias y génesis de las teorías de Reuven Fuerstein -- La mediación-- La experiencia de aprendizaje mediado -- Características del Programa de Enriquecimiento Instrumental PEI -- Un sistema de creencias -- Los criterios de la mediación -- El Mapa Cognitivo-- Funciones del mediador en la interacción del aprendizaje mediado -- El perfil del profesor mediador Hacia un nuevo modelo cognitivo cultural de acción pedagógica -- Perfil del mediador de los programas cognitivos -- Los 32 ítems del perfil del profesor mediador Gráfica. Resultados: Puntos fuertes y puntos débiles del perfil -- La mediación a través de los elementos del mapa cognitivo-- Los 7 parámetros del Mapa Cognitivo -- El contenido La modalidad o lenguaje -- Las operaciones mentales -- Las fases del acto mental -- Nivel de complejidad Nivel de abstracción -- Nivel de Eficacia -- La mediación didáctica de las funciones cognitivas deficientes -- La función constructivista de la mediación -- Experiencias de la mediación -- Los aportes de la mediación -- Mediación de los 2 criterios de la mediación Intencionalidad y reciprocidad -- Trascendencia Significado -- Sentimiento de capacidad Regulación y control de la conducta -- Las funciones del profesor mediador -- Perfiles de modificabilidad -- La importancia de evaluar -- Los cambios de la modificabilidad -- La formación del profesor mediador -- Crear entornos modificadores -- Los aportes del paradigma mediador a la función docente -- Aportes generales Aportes y valoración del PEI Estilo mediador en la educación centrada en el alumno -- Las funciones de los educadores en una escuela centrada en el alumno -- Experiencia de mediación de aprendizaje centrada en el alumno Cómo ser hoy maestro-educador -- Qué aporta el paradigma mediador al maestro de hoy Cómo es posible lograr el estilo mediador en la escuela pública Propuesta metodológica Categoría de las interacciones mediadas.
|
520 |
3 |
|
|a Conocer innovadores programas cognitivos y disponer de buenos instrumentos pedagógicos son requisitos mínimos para fundamentar una renovación pedagógica, para culminar dominando las prácticas buenas y la aplicación exitosa de esas teorías y programas. Uno de los programas que más aporta al docente en su labor formadora y que más ayuda a potenciar las habilidades de pensamiento de los alumnos es el Programa de Enriquecimiento Instrumental. Este estudio, es realmente una obra importante y pionera que está inspirada en otros investigadores, para continuar sus pasos en beneficio de un mundo que necesita continuidad más que nunca, para existir más allá de los cambios producidos por la vida en nuestra época.
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|a Educación
|9 41
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|a Psicopedagogía
|9 1919
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131121
|q 23.40
|r 2
|t 110812
|w Filosofía
|y 467435
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.15 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c CR
|0 12
|2 ddc
|r lourdes.naula@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134245
|d 134245
|