|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
110824 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240328220005.0 |
008 |
013112|2008 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9586706339
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 372.7
|
100 |
1 |
|
|a Sfard, Anna
|9 205645
|
245 |
|
|
|a Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional
|c Anna Sfard
|h imp
|
264 |
|
|
|a Cali
|b Universidad del Valle
|c 2008
|
300 |
|
|
|a 270 páginas:
|b tab
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Libros de Investigación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Sobre las metáforas de la adquisición y de la participación para el aprendizaje de las matemáticas -- Aprender matemáticas como la acción de desarrollar un discurso -- Enfoque comunicacional para investigar el aprendizaje de las matemáticas -- Conducción del discurso por entre la metáfora y el rigor: el análisis focal para investigar el surgimiento de los objetos matemáticos -- La cognición como comunicación: reconsiderar el aprendizaje mediado por la conversación, a través del análisis multifacético de las interacciones matemáticas de los estudiantes -- En el discurso hay más de lo que se oye: mirar el pensamiento como acto comunicativo para aprender más acerca del aprendizaje matemático -- Sobre el movimiento de reforma y los límites del discurso matemático -- Un glosario para el enfoque comunicacional del pensamiento.
|
520 |
3 |
|
|a Los textos que conforman este libro surgen de dos preocupaciones profesionales muy persistentes: una de índole general y otra personal. Como muchos de los colegas de la autora, ella no ha estado satisfecha con la investigación existente sobre aprendizaje, y como muchos otros decidíó remediar el problema tratando de revisar los anteojos conceptuales existentes. El enfoque comunicacional presentado en este libro es producto de veinte años de búsqueda de la operacionalidad, combinada con intentos de hallar una ruta segura entre dos necesidades conflictivas, la necesidad de una comprensión útil, por una parte, y la necesidad de comunicabilidad y acumulabilidad, por la otra. Este marco especial, hecho a la medida de las necesidades de investigación sobre el pensamiento matemático y el aprendizaje, se ofrece en este libro como una evidencia de que comprometerse con la segunda necesidad no es el precio necesario para satisfacer la primera. Dicho esto, la tarea de construir el marco no está cerca de completarse. Por tanto, se recomienda ver este volumen como un resumen provisional de los esfuerzos continuados de la autora y de sus colegas.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación
|9 10521
|
650 |
|
0 |
|a Comunicación
|9 328
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131121
|q 27.90
|r 2
|t 110824
|w Filosofía
|y 467447
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c CR
|0 2
|
999 |
|
|
|c 134254
|d 134254
|