Aprendizaje y desarrollo de las competencias

El nuevo reto educativo: formar personas competentes que actúen en los diversos escenarios y al mismo tiempo configuren sociedades más equilibradas. Esto implica una educación concebida como un proceso de promoción humana, orientada a nuevos y mejores modos de pensar y de actuar. Ser competente sign...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Montenegro Aldana, Ignacio Abdón
Format: Paquet
Idioma:Spanish
Edició:2a ed.
Col·lecció:Aula Abierta
Matèries:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110825
003 Ucuenca
005 20231215124054.0
008 013112|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582007232 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.3 
100 1 |a Montenegro Aldana, Ignacio Abdón  |9 197165 
245 |a Aprendizaje y desarrollo de las competencias  |c Ignacio Abdón Montenegro Aldana  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Cooperativa Editorial Magisterio  |c 2011 
300 |a 160 páginas:  |b ilu  |c 23.5 cm 
490 |a Aula Abierta 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Introducción.- La educacion por competencias.- Capítulo 1: Aprendizaje y desarrollo.- Capítulo 2: Implementación pedagógica 
520 3 |a El nuevo reto educativo: formar personas competentes que actúen en los diversos escenarios y al mismo tiempo configuren sociedades más equilibradas. Esto implica una educación concebida como un proceso de promoción humana, orientada a nuevos y mejores modos de pensar y de actuar. Ser competente significa saber hacer las cosas y saber actuar con los demás, comprendiendo lo que se hace y asumiendo de manera responsable las consecuencias de las actuaciones. En estos términos, el gran porosito del proceso educativo se puede concretar en el aprendizaje y desarrollo de las competencias básicas.El propósito del presente libro es aportar elementos teóricos y metodológicos para el aprendizaje y desarrollo de las competencias en el entorno institucional. Por ello, a manera de introducción, se analizan las competencias como enfoque educativo.El propósito del presente libro es aportar elementos teóricos y metodológicos para el aprendizaje y desarrollo de las competencias en el entorno institucional. Por ello, a manera de introducción, se analizan las competencias como enfoque educativo. 
650 0 |a Competencias educativas  |9 3013 
650 7 |a Desarrollo cognitivo  |9 52616 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |k epenafiel  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 15.30  |r 2  |t 110825  |v filo  |y 467448  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20150929  |q 15.30  |r 2  |t 113497  |y 5424727  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113497-cdj.jpg 
942 |c CR 
999 |c 134255  |d 134255