La educación emocional en la escuela: actividades para la educación infantil. tomo 1 (3 a 5 años) /

La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 20...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Cassá, Élia (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Alfaomega, 2012.
Edition:Primera edición.
Series:Educación. Pedagogía y Didáctica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220605.0
006 a||||gr|||| 001 |d
007 ta
008 013112t20122012mx aaaagr|||| 001|| spa|a
999 |c 134264  |d 134264 
020 |a 978-607-707-336-9 
020 |a 978-607-707-333-8  |q Serie. 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 372.21  |c 110840 
100 1 |9 95023  |a López Cassá, Élia.  |e autor 
245 1 3 |a La educación emocional en la escuela:   |b actividades para la educación infantil.   |n tomo 1 (3 a 5 años) /   |c Élia López Cassá. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:  |b Alfaomega,  |c 2012. 
264 4 |c ©2012 
300 |a 111 páginas:  |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación. Pedagogía y Didáctica 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Introducción -- La autora y sus alumnos -- La educación emocional -- Justificación -- Conceptos -- Fundamentos -- Los contenidos de la educación -- Competencias emocionales -- Metodología -- Agentes de la educación emocional -- La práctica de la educación emocional. 
520 3 |a La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 2000). El objetivo principal de la Educación Emocional es el desarrollo de competencias emocionales, sus objetivos complementarios son: Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones. Saber identificar las emociones de los demás. Aprender a conectar con las propias emociones y aprender a sentirlas. Aceptar y acoger los propios sentimientos. Denominar a las emociones correctamente. Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones. Trabajar el nivel de tolerancia a la frustración. Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas. Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Desarrollar la habilidad de automotivarse. Adoptar una actitud positiva ante la vida. Aprender a fluir. Aprender a sentir con los demás. Entendemos las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales (Bisquerra, 2008). En esta serie, compuesta por 4 tomos, se desarrollan las bases de la educación emocional aplicada a la escuela y se presenta una batería de actividades para lograr competencias emocionales en los alumnos. Cada volumen tiene la introducción necesaria a los conceptos fundamentales de la educación emocional, las bases metodológicas para desarrollar el trabajo y las tareas adecuadas a la edad para la que está dirigido. En todos los tomos se tejen actividades en torno a 5 ejes fundamentales: Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencias sociales. Competencias para la vida y el bienestar. En este tomo se exponen las características generales de la educación emocional: fundamentación, objetivos contenidos, metodología, materiales de apoyo, evaluación. Se enseña a Identificar emociones mediante los sentidos, así como a potenciar su expresión. Explica las diferentes estrategias de regulación emocional. Realiza actividades encaminadas al desarrollo de la autonomía emocional entendida como la capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones por sí mismo. Incluye la capacidad para asumir las consecuencias que se derivan de los propios actos; esto significa, responsabilidad. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Emociones  |9 9525 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación preescolar  |9 2212 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Didáctica  |9 195 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131120  |q 17.55  |r 2  |t 110840  |w DIUC  |y 467153  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c CR  |2 ddc  |z nube.salto@ucuenca.edu.ec