Educación emocional en la escuela: actividades para el aula, dirigidas a niños de 6 a 7 años. Tomo 2 /

La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 20...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Agulló Morera, María Jesús (autor)
Other Authors: Pellicer Royo, Irene (autor), Sánchez Gallardo, Remei, Vázquez Pizarro, Margarita Sofía Aurora (autor), Cabero Jounou, Mireia (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Alfaomega Grupo Editor, 2013.
Edition:Primera edición.
Series:Educación Emocional en la escuela / coordinador: Rafael Bisquerra
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
001 110841
003 Ucuenca
005 20230308220606.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 013112t20132013mx aaaagr|||| 001|0 spa a
020 |a 978-607-707-337-6 
020 |a 978-607-707-333-8  |q ISBN de la Serie Completa 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 372.2 019  |2 22  |c 30001549 
100 1 |a Agulló Morera, María Jesús.  |e autor  |9 193513 
245 1 0 |a Educación emocional en la escuela:   |b actividades para el aula, dirigidas a niños de 6 a 7 años.   |n Tomo 2 /   |c María Jesús Agulló Morera, [y otros cuatro]. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Alfaomega Grupo Editor,   |c 2013. 
264 4 |c ©2013 
300 |a 232 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación Emocional en la escuela / coordinador: Rafael Bisquerra 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a Educación emocional -- Conciencia emocional -- Regulación hormonal --Autonomía emocional -- Competencia social -- Competencia para la vida positiva. 
520 3 |a La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 2000). El objetivo principal de la Educación Emocional es el desarrollo de competencias emocionales, sus objetivos complementarios son: Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones. Saber identificar las emociones de los demás. Aprender a conectar con las propias emociones y aprender a sentirlas. Aceptar y acoger los propios sentimientos. Denominar a las emociones correctamente. Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones. Trabajar el nivel de tolerancia a la frustración. Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas. Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Desarrollar la habilidad de automotivarse. Adoptar una actitud positiva ante la vida. Aprender a fluir. Aprender a sentir con los demás. Entendemos las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales (Bisquerra, 2008). En esta serie, compuesta por 4 tomos, se desarrollan las bases de la educación emocional aplicada a la escuela y se presenta una batería de actividades para lograr competencias emocionales en los alumnos. Cada volumen tiene la introducción necesaria a los conceptos fundamentales de la educación emocional, las bases metodológicas para desarrollar el trabajo y las tareas adecuadas a la edad para la que está dirigido. En todos los tomos se tejen actividades en torno a 5 ejes fundamentales: Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencias sociales. Competencias para la vida y el bienestar. En este tomo se exponen las características generales de la educación emocional: fundamentación, objetivos contenidos, metodología, materiales de apoyo, evaluación. Se enseña a Identificar emociones mediante los sentidos, así como a potenciar su expresión. Explica las diferentes estrategias de regulación emocional. Realiza actividades encaminadas al desarrollo de la autonomía emocional entendida como la capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones por sí mismo. Incluye la capacidad para asumir las consecuencias que se derivan de los propios actos; esto significa, responsabilidad. 
650 1 7 |a Escuela primaria  |2 UCuenca-cdrjbv  |x educación  |9 241874 
650 1 0 |a Afectividad  |2 UCuenca-cdrjbv  |x infancia  |9 241875 
700 1 |a Pellicer Royo, Irene.  |9 118578  |e autor 
700 1 |a Sánchez Gallardo, Remei.  |9 241876 
700 1 |a Vázquez Pizarro, Margarita Sofía Aurora  |9 241873  |e autor 
700 1 |a Cabero Jounou, Mireia.  |e autor  |9 259180 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131120  |q 21.60  |r 2  |t 110841  |w DIUC  |y 467154  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c BK  |0 3  |2 ddc  |z luis.lescanob@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134265  |d 134265