Educación emocional en la escuela actividades para el aula, dirigidas a niños de 10 a 11 años tomo 4

La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 20...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Deulofeu i Fontanillas, Moneserrat, Morillas, Lidia, Pellicer Royo, Irene
Format: Book
Language:Spanish
Series:Educación Emocional en la escuela
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
001 110843
003 Ucuenca
005 20230308220607.0
008 013112|2013 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786077073390 
040 |a Ucuenca-cdrjbv  |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
245 |a Educación emocional en la escuela  |b actividades para el aula, dirigidas a niños de 10 a 11 años  |c Montserrat Deulofeu i Fontanillas, Lidia Morillas, Irene Pellicer Royo y otros  |n tomo 4 
264 |a México  |b Alfaomega  |c 2013 
300 |a 198 páginas:  |b ilu  |c 21 cm 
490 |a Educación Emocional en la escuela 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 2000). El objetivo principal de la Educación Emocional es el desarrollo de competencias emocionales, sus objetivos complementarios son: Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones. Saber identificar las emociones de los demás. Aprender a conectar con las propias emociones y aprender a sentirlas. Aceptar y acoger los propios sentimientos. Denominar a las emociones correctamente. Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones. Trabajar el nivel de tolerancia a la frustración. Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas. Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Desarrollar la habilidad de automotivarse. Adoptar una actitud positiva ante la vida. Aprender a fluir. Aprender a sentir con los demás. Entendemos las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales (Bisquerra, 2008). En esta serie, compuesta por 4 tomos, se desarrollan las bases de la educación emocional aplicada a la escuela y se presenta una batería de actividades para lograr competencias emocionales en los alumnos. Cada volumen tiene la introducción necesaria a los conceptos fundamentales de la educación emocional, las bases metodológicas para desarrollar el trabajo y las tareas adecuadas a la edad para la que está dirigido. En todos los tomos se tejen actividades en torno a 5 ejes fundamentales: Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencias sociales. Competencias para la vida y el bienestar. En este tomo se exponen las características generales de la educación emocional: fundamentación, objetivos contenidos, metodología, materiales de apoyo, evaluación. Se enseña a Identificar emociones mediante los sentidos, así como a potenciar su expresión. Explica las diferentes estrategias de regulación emocional. Realiza actividades encaminadas al desarrollo de la autonomía emocional entendida como la capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones por sí mismo. Incluye la capacidad para asumir las consecuencias que se derivan de los propios actos; esto significa, responsabilidad. 
650 0 |a Emociones  |9 9525 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Deulofeu i Fontanillas, Moneserrat  |9 193517 
700 1 |a Morillas, Lidia  |9 193519 
700 1 |a Pellicer Royo, Irene  |9 118578 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131120  |q 21.60  |r 2  |t 110843  |w DIUC  |y 467157  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c BK  |0 2  |2 ddc 
999 |c 134269  |d 134269