|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
001 |
110843 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220607.0 |
008 |
013112|2013 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9786077073390
|
040 |
|
|
|a Ucuenca-cdrjbv
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 370.15
|
245 |
|
|
|a Educación emocional en la escuela
|b actividades para el aula, dirigidas a niños de 10 a 11 años
|c Montserrat Deulofeu i Fontanillas, Lidia Morillas, Irene Pellicer Royo y otros
|n tomo 4
|
264 |
|
|
|a México
|b Alfaomega
|c 2013
|
300 |
|
|
|a 198 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
490 |
|
|
|a Educación Emocional en la escuela
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 2000). El objetivo principal de la Educación Emocional es el desarrollo de competencias emocionales, sus objetivos complementarios son: Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones. Saber identificar las emociones de los demás. Aprender a conectar con las propias emociones y aprender a sentirlas. Aceptar y acoger los propios sentimientos. Denominar a las emociones correctamente. Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones. Trabajar el nivel de tolerancia a la frustración. Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas. Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Desarrollar la habilidad de automotivarse. Adoptar una actitud positiva ante la vida. Aprender a fluir. Aprender a sentir con los demás. Entendemos las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales (Bisquerra, 2008). En esta serie, compuesta por 4 tomos, se desarrollan las bases de la educación emocional aplicada a la escuela y se presenta una batería de actividades para lograr competencias emocionales en los alumnos. Cada volumen tiene la introducción necesaria a los conceptos fundamentales de la educación emocional, las bases metodológicas para desarrollar el trabajo y las tareas adecuadas a la edad para la que está dirigido. En todos los tomos se tejen actividades en torno a 5 ejes fundamentales: Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencias sociales. Competencias para la vida y el bienestar. En este tomo se exponen las características generales de la educación emocional: fundamentación, objetivos contenidos, metodología, materiales de apoyo, evaluación. Se enseña a Identificar emociones mediante los sentidos, así como a potenciar su expresión. Explica las diferentes estrategias de regulación emocional. Realiza actividades encaminadas al desarrollo de la autonomía emocional entendida como la capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones por sí mismo. Incluye la capacidad para asumir las consecuencias que se derivan de los propios actos; esto significa, responsabilidad.
|
650 |
|
0 |
|a Emociones
|9 9525
|
650 |
|
0 |
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
700 |
1 |
|
|a Deulofeu i Fontanillas, Moneserrat
|9 193517
|
700 |
1 |
|
|a Morillas, Lidia
|9 193519
|
700 |
1 |
|
|a Pellicer Royo, Irene
|9 118578
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131120
|q 21.60
|r 2
|t 110843
|w DIUC
|y 467157
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.15 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c BK
|0 2
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 134269
|d 134269
|