Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing

En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El Marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sie...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Alonso Rivas, Javier (coautor), Grande Esteban, Ildefonso (coautor)
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:6a ed.
Series:Libros Profesionales de Empresa
Subjects:

MARC

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245 |a Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing  |c Javier Alonso Rivas y Ildefonso Grande Esteban  |h imp 
250 |a 6a ed. 
264 |a Madrid  |b ESIC Editorial  |c 2010 
300 |a 508 páginas:  |b ilu  |c 24 cm  |e 1 CD-ROM 
490 |a Libros Profesionales de Empresa 
500 |a Contiene información biografica de los autores 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Marketing y comportamiento del consumidor.- La integración interdisciplinar y el estudio de las necesidades.- Los modelos de comportamiento del consumidor.- el entorno de la demanda.- Cultura y comportamiento del consumidor.- Los estratos sociales.- Análisis de los grupos y de la familia.- Procesamiento de la información: análisis de la percepción.- Aprendizaje y memoria.- Personalidad y estilos de vida.- Actitudes y cambio de actitudes.- Reconocimiento del problema y búsqueda de información.- Procesos de compra y actuaciones postcompra.- El consumidor y la compra electrónica. Estrategia de fidelización.- La investigación del consumidor.- Consumerismo, sociedad, marketing y ética.- CD: Presentación de esquemas e imágenes del contenido del texto. 
520 3 |a En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El Marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y se comportan las personas. Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales, todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada. También se incluyen numerosas ilustraciones relacionadas con el texto, para conseguir un mejor entendimiento y recuerdo de los conceptos que el lector aprenderá. El lenguaje empleado para escribir este libro es sencillo, sin tecnicismos innecesarios. Sin embargo, posee numerosos conceptos, que si bien pueden resultar inicialmente complejos, la forma en que se exponen y comentan los hace perfectamente asequibles a cualquier lector. Este lector puede ser un estudiante de grado o postgrado que entra por vez primera en contacto con el apasionante mundo del comportamiento de los consumidores. También los profesionales de la gestión encontrarán en sus páginas numerosas estrategias que contribuirán al éxito de sus negocios. El libro se acompaña de un CD que incluye las presentaciones en Microsoft PowerPoint de todos los capítulos. En ellas se resumen los conceptos clave de cada uno de los temas tratados, así como todas las ilustraciones que figuran en el texto impreso. De esta manera se proporciona al lector un método adicional para la lectura del libro y al docente un material didáctico de indudable utilidad para sus presentaciones académicas ante su audiencia. 
653 |a GERENCIA 
650 |a Consumidor  |9 1701 
650 0 |a Marketing  |9 1696 
650 |a Mercadeo  |9 39392 
650 |a Estrategia  |9 39456 
650 |a Comportamiento del consumidor  |9 39390 
650 |a Toma de decisiones  |9 241126 
700 1 |a Alonso Rivas, Javier.  |e coautor  |9 120079 
700 1 |a Grande Esteban, Ildefonso.  |e coautor  |9 40380 
852 |a UC-CDJBV  |c SEGUNDO PISO  |f Compra  |k epeñafiel  |l 1  |m General  |p 20131122  |q 51.00  |r 2  |t 110858  |w Economía  |y 467565  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.834 SEGUNDO PISO  |z 2013-31-12 
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