|
|
|
|
LEADER |
00000nsc a2200000 a 4500 |
001 |
110918 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240113062649.0 |
008 |
013112|2009 mx |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789684761469
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 340.1
|
100 |
1 |
|
|a Kelsen-Cossio, Hans
|9 22911
|
245 |
|
|
|a Qué es la teoría pura del derecho?
|c Hans Kelsen-Cossio, Ernesto Garzón Valdés, traductor
|h imp
|
246 |
|
1 |
|a Was ist die reine rechtskebre
|
250 |
|
|
|a 1a ed., 13a reimpresión
|
264 |
|
|
|a México
|b Fontamara
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 56 páginas:
|c 21 cm
|
490 |
|
|
|a Biblioteca de Etica, Filosofía del Derecho y Política
|n no. 11
|
520 |
3 |
|
|a Este libro presenta una versión concisa de los argumentos centrales de Hans Kelsen y su Teoría Pura del Derecho. El lector descubrirá en él la línea argumentativa que fuera desarrollada ampliamente en las otras obras de este autor. Por la precisión conceptual y clara exposición de los problemas, esta obra constituye una excelente introducción al pensamiento kelseniano. el objetivo de Kelsen es desarrollar una teoría del derecho purificada de toda ideología política y de todo elemento científico-natural. Su objetivo es elevar la ciencia del derecho, al nivel de una auténtica ciencia, de una ciencia del espíritu. La Teoría pura del derecho, toca a los intereses más vitales de la sociedad, y los intereses profesionales del jurista. Dado que la Teoría pura del derecho, se mantiene libre de toda política, se alejaría de la vida palpitante, convirtiéndose en científicamente carente de valor. No hay orientación política alguna de la que la Teoría pura delderecho no haya sido sospechada; pero ello demuestra, su pureza. La diferencia que aparece, es en entre la ciencia natural y las ciencias sociales. Si la ciencia natural ha conseguido establecer casi enteramente su independencia de la política, ello proviene que en ese triunfo residía un interés social en el progreso de la técnica, que sólo podía garantizar una investigación libre. Con respecto a las ciencias sociales falta aún una fuerza social que pueda contrarrestar al interés que, los que cuentan con el poder y los que aspiran a él, tienen por una teoría que satisfaga sus deseos, por una ideología social. más joven no permanezca, en la batahola de sus días, sin fe en una ciencia jurídica libre.
|
650 |
|
0 |
|a Jurisprudencia
|9 16619
|
650 |
|
0 |
|a Teoria del derecho
|9 16978
|
650 |
|
4 |
|a Filosofía
|9 8018
|
650 |
|
0 |
|a Teoria pura
|9 44052
|
650 |
1 |
4 |
|a Derecho
|9 229
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131122
|q 6.00
|r 2
|t 110918
|w Derecho
|y 467726
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 340.1 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|z diana.fajardo@ucuenca.edu.ec
|0 2
|
999 |
|
|
|c 134297
|d 134297
|