Anfibios académicos: pedagogías, docencia y evaluación en la educación superior

Hoy más que antes los docentes experimentan la transformación de sus roles, semejante a lo que ocurre en el teatro experimental. Son, necesariamente, anfibios académicos, porque salen y entran desde los escenarios más profundos hacia la superficie para retornar a los profundos, en un proceso de ida...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jurado Valencia, Fabio
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Biblioteca abierta
Subjects:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
001 110966
003 Ucuenca
005 20231025220006.0
008 013120|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587198898 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378.007 
100 |a Jurado Valencia, Fabio  |9 178752 
245 |a Anfibios académicos: pedagogías, docencia y evaluación en la educación superior  |c Fabio Jurado Valencia coordinador  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas  |c 2011 
300 |a 217 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
490 |a Biblioteca abierta  |p Educación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Hoy más que antes los docentes experimentan la transformación de sus roles, semejante a lo que ocurre en el teatro experimental. Son, necesariamente, anfibios académicos, porque salen y entran desde los escenarios más profundos hacia la superficie para retornar a los profundos, en un proceso de ida y vuelta, en este juego lingüístico de saber comunicar y seducir hacia el conocimiento. La actitud investigativa, indagadora y auscultadora impregna al discurso pedagógico cuando la identidad del maestro con su profesión es potente. Esta actitud presupone un cierto ámbito de versatilidad y se enlaza con el compromiso de la evaluación y la autoevaluación continua, como una manera de saber por dónde van los procesos para negociar el sentido y apuntalar así las prospecciones pedagógicas. Saber mirarse hacia sí implica un desdoblamiento epistémico inherente a todos los docentes comprometidos con su trabajo. Esto es, en general, lo que podemos percibir en el libro, de autoría colectiva, Anfibios académicos: pedagogías, docencia y evaluación en la educación superior. El libro es el resultado del ejercicio de escritura en la primera cohorte del Diplomado en Pedagogías y Docencia en la Educación Superior, realizado en el año 2009, en el Instituto de Investigación en Educación, en la Universidad Nacional de Colombia. 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 7 |a Docencia  |9 22488 
650 0 |a Evaluación educativa  |9 22472 
650 0 |a Educación superior  |9 194704 
650 |a Docencia universitaria  |9 13542 
650 |a Calidad educativa  |9 1362 
650 0 |a Educación  |9 41 
650 |a Evaluacion academica  |9 69056 
650 |a Universidad nacional de colombia  |9 214395 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131203  |q 41.74  |t 110966  |w EDUCACION SUPERIOR  |y 468412  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.007 PRIMER PISO  |z 2013-31-20 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 134308  |d 134308