|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
110977 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220617.0 |
008 |
013120|2012 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789582010621
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.337
|
100 |
1 |
|
|a Florián Borbón, Sandra
|9 114746
|
245 |
|
|
|a Juegos para preescolares
|c Sandra Florián Borbón
|h imp
|
250 |
|
|
|a 2a ed.
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Cooperativa Editorial Magisterio
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 99 páginas:
|c 24 cm
|b ilu
|
490 |
|
|
|a Infancia
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Presentación - 10 - Características de la formación del pensamiento en el niño -12 - Juegos para desarrollar las habilidades básicas dentro del aprendizaje escolar -21 - Movilidad del cuerpo . Gatear y arrastrarse . Marcha sobre el listón . Ejercicios de salto . Movimiento de los dedos . Cuerpo en acción . Ángeles de nieve . Equilibrio estático . Dame tu mano . Ojos cerrados . Círculos en el aire - 22 - Procesos perceptivos . Veo algo que ustedes no ven . ¿Qué va con esto? . Golpear una pelota . Colocando palillos . Repite los movimientos . La alcancía . Pisar baldosas . Rayitas . Personajes . Buscar colores . Cambiando de posición . Pásame la... pásame el... . Siguiendo la orden . ¿Qué palabra falta? . Movimientos faciales . Pelotas de papel . Hilo y carrete . Escucha e imagina . ¿En qué piensa la maestra? -37- Destrezas gráficas . Dibujo libre . Arabescos . Conducir un carro . Ejercicios combinados . Relleno de una superficie . Imitar figuras . Cubos de colores . El tablero . Guirnaldas . Líneas horizontales y verticales -57- Comprensión lógica . Encaje de figuras . ¿Cuántos pasos puedo dar? . Avanzar y retroceder . Juego mudo Precálculo -67- . Conceptos básicos . Percepción visual . Números ordinales . Reproducción de figuras . Reconocimiento y producción de números . Cardinalidad Capacidad de atender y compartir el trabajo en grupo - 71 - . Frases . Historias . ¿Qué aspecto tengo? . Dime lo que sabes . De paseo por el parque . Los que empiezan igual . Las compras . ¿Qué soy? . Pasajeros al tren- 86 - Bibliografía -101 -
|
520 |
3 |
|
|a Emplear el juego como una herramienta indispensable dentro de los programas educativos,abre un espacio donde aprenderemos a disfrutar del continuo interés que demuestran los niños por aprender y compartir su natural alegría, expresando una gran satisfacción cuando se les ofrecen tareas que estimulen su inteligencia, teniendo en cuenta sus diferentes habilidades físicas e intelectuales de acuerdo con su edad. Así, encontraremos juegos o actividades que desarrollan en el niño sus diferentes habilidades visuales, motoras, auditivas, gráficas, lógicas y sociales, que le permitan crecer integralmente. La experiencia como docentes de los primeros ciclos de enseñanza, nos ha mostrado y demostrado que habitualmente los niños y las niñas presentan falencias en lo que tiene que ver con la articulación (pronunciación) de fonemas, de sílabas y de palabras, lo cual acarrea dificultades en la comunicación, plasmándose en errores en el acto lectoescritor. El objetivo de este libro es abordar los órganos y funcionamiento del aparato vocal implicados en el desarrollo del lenguaje y presentar las denominadas Dislalias Funcionales, enfatizando en sus orígenes, sus causas, la forma de diferenciarlas de otros errores de articulación (pronunciación), la manera de evaluar su existencia y los modos de realizar una intervención primaria a fin de corregirlas. También se plantean las formas de corregir los errores de pronunciación que usualmente presentan los educandos, mediante una serie de actividades que favorezcan su proceso comunicativo, el de aprehendizaje-aprendizaje y construcción del conocimiento, y su proceso de desarrollo integral.
|
650 |
|
0 |
|a Juegos escolares
|9 60007
|
650 |
|
0 |
|a Preescolar
|9 4383
|
650 |
|
0 |
|a Juegos educativos
|9 49041
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131203
|q 44.86
|r 2
|t 110977
|w Educación General Básica
|y 468423
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.337 PRIMER PISO
|z 2013-31-20
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 134316
|d 134316
|