La evaluación de competencias en la educación superior las rúbricas como instrumento de evaluación

Este libro analiza el cambio de paradigma educativo que supone la formación por competencias en la Educación Superior y sus repercusiones en la evaluación para promover el aprendizaje y constatar la calidad del mismo. La evaluación en la formación por competencias pasa por considerar que el objeto...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Další autoři: Bujan Vidales, Karmele, Rekalde Rodríguez, Itziar, Aramendi Jauregui, Pello
Médium: Souprava
Jazyk:Spanish
Edice:Educación
Témata:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110979
003 Ucuenca
005 20230308220618.0
008 013120|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587620276 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.16 
245 3 |a La evaluación de competencias en la educación superior  |b las rúbricas como instrumento de evaluación  |c Karmele Bujan Vidales, Itziar Rekalde Rodríguez y Pello Aramendi Jauregui  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Eduforma  |c 2011 
300 |a 183 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
490 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
505 |a Introducción 1. Rúbricas en la evaluación de competencias y aprendizaje complejo. Alcances y restricciones en educación superior / F. Díaz Barriga y G. de la Cruz Flores 2. La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria / A. Fernández March 3. Tendencias actuales de la investigación educativa sobre las rúbricas A. Blanco 4. Las rúbricas de evaluación en formación por competencias / K. Bujan, I. Rekalde y páginas: Aramendi 5. El papel de las rúbricas en la autoevaluación y autorregulación del aprendizaje / E. Panadero y J. Alonso Tapia 6. Evaluación formativa a través de eRúbricas. Casos de usos / M. Cebrián de la Serna 7. Las rúbricas en los estudios de educación / I. Puigdellívol y E. Cano 8. La capacitación de profesores para el diseño y el uso de rúbricas. Lecciones de una experiencia / A. Franco Jaramillo Bibliografía 
520 3 |a Este libro analiza el cambio de paradigma educativo que supone la formación por competencias en la Educación Superior y sus repercusiones en la evaluación para promover el aprendizaje y constatar la calidad del mismo. La evaluación en la formación por competencias pasa por considerar que el objeto de la evaluación no son sólo los conocimientos adquiridos; sino también y, sobre todo, las competencias desarrolladas por los estudiantes. En la Educación Superior ha cobrado fuerza el concepto de competencia y su evaluación. Este libro estudia la utilización de las rúbricas de evaluación en la formación por competencias como un poderoso instrumento de tanto en el desarrollo como en el logro de las mismas. 
650 0 |a Evaluación  |9 2305 
650 0 |a Competencias  |9 61596 
700 1 |a Bujan Vidales, Karmele  |9 217433 
700 1 |a Rekalde Rodríguez, Itziar  |9 217434 
700 1 |a Aramendi Jauregui, Pello.  |9 217435 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131203  |q 39.58  |r 2  |t 110979  |w EDUCACION SUPERIOR  |y 468425  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.16 PRIMER PISO  |z 2013-31-20 
942 |c CR  |z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134319  |d 134319