La evaluación de competencias en la educación superior las rúbricas como instrumento de evaluación

Este libro analiza el cambio de paradigma educativo que supone la formación por competencias en la Educación Superior y sus repercusiones en la evaluación para promover el aprendizaje y constatar la calidad del mismo. La evaluación en la formación por competencias pasa por considerar que el objeto...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bujan Vidales, Karmele, Rekalde Rodríguez, Itziar, Aramendi Jauregui, Pello
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educación
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción 1. Rúbricas en la evaluación de competencias y aprendizaje complejo. Alcances y restricciones en educación superior / F. Díaz Barriga y G. de la Cruz Flores 2. La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria / A. Fernández March 3. Tendencias actuales de la investigación educativa sobre las rúbricas A. Blanco 4. Las rúbricas de evaluación en formación por competencias / K. Bujan, I. Rekalde y páginas: Aramendi 5. El papel de las rúbricas en la autoevaluación y autorregulación del aprendizaje / E. Panadero y J. Alonso Tapia 6. Evaluación formativa a través de eRúbricas. Casos de usos / M. Cebrián de la Serna 7. Las rúbricas en los estudios de educación / I. Puigdellívol y E. Cano 8. La capacitación de profesores para el diseño y el uso de rúbricas. Lecciones de una experiencia / A. Franco Jaramillo Bibliografía