El pensamiento del profesor: entre teoría y la práctica

¿Qué dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica? Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio, deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de confrontación de lo que...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Awduron Eraill: Álvarez Díaz, Luz Nidia, Moreno Angarita, Marisol
Fformat: Cit
Iaith:Spanish
Cyfres:Dirección de Investigación
Pynciau:
Disgrifiad
Crynodeb:¿Qué dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica? Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio, deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de confrontación de lo que se cree, se sabe, se dice y se hace en este campo. Mediante un fino andamiaje metodológico (análisis semiótico, encuestas, talleres reflexivos, diarios de campo, entre otros), se indagó acerca de las concepciones y creencias del profesor sobre su práctica pedagógica, focalizando en interés en tres concepciones: la enseñanza, el aprendizaje y la interacción comunicativa. Los resultados sugieren que solamente una reflexión constante sobre el fundamento de las vivencias en el ejercicio docente, permitirá a los maestros entender la compleja naturaleza de su práctica y en consecuencia, tener el valor, las ganas y la motivación para propiciar cambios significativos en sus acciones y decisiones en el aula.
Disgrifiad Corfforoll:161 páginas: 24 cm
Llyfryddiaeth:incl. ref.
ISBN:9789587611595