El pensamiento del profesor: entre teoría y la práctica

¿Qué dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica? Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio, deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de confrontación de lo que...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả khác: Álvarez Díaz, Luz Nidia, Moreno Angarita, Marisol
Định dạng: Bộ dụng cụ
Ngôn ngữ:Spanish
Loạt:Dirección de Investigación
Những chủ đề:
Miêu tả
Tóm tắt:¿Qué dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica? Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio, deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de confrontación de lo que se cree, se sabe, se dice y se hace en este campo. Mediante un fino andamiaje metodológico (análisis semiótico, encuestas, talleres reflexivos, diarios de campo, entre otros), se indagó acerca de las concepciones y creencias del profesor sobre su práctica pedagógica, focalizando en interés en tres concepciones: la enseñanza, el aprendizaje y la interacción comunicativa. Los resultados sugieren que solamente una reflexión constante sobre el fundamento de las vivencias en el ejercicio docente, permitirá a los maestros entender la compleja naturaleza de su práctica y en consecuencia, tener el valor, las ganas y la motivación para propiciar cambios significativos en sus acciones y decisiones en el aula.
Mô tả vật lý:161 páginas: 24 cm
Thư mục:incl. ref.
số ISBN:9789587611595