|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
110984 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063511.0 |
008 |
013120|2012 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789587611595
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.1
|
245 |
|
3 |
|a El pensamiento del profesor: entre teoría y la práctica
|c Luz Nidia Alvarez Díaz y Marisol Moreno Angarita
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Universidad Nacional de Colombia
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 161 páginas:
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Dirección de Investigación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a ¿Qué dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica? Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio, deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de confrontación de lo que se cree, se sabe, se dice y se hace en este campo. Mediante un fino andamiaje metodológico (análisis semiótico, encuestas, talleres reflexivos, diarios de campo, entre otros), se indagó acerca de las concepciones y creencias del profesor sobre su práctica pedagógica, focalizando en interés en tres concepciones: la enseñanza, el aprendizaje y la interacción comunicativa. Los resultados sugieren que solamente una reflexión constante sobre el fundamento de las vivencias en el ejercicio docente, permitirá a los maestros entender la compleja naturaleza de su práctica y en consecuencia, tener el valor, las ganas y la motivación para propiciar cambios significativos en sus acciones y decisiones en el aula.
|
650 |
|
|
|a Pensamiento
|9 7565
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
700 |
1 |
|
|a Álvarez Díaz, Luz Nidia.
|9 195506
|
700 |
1 |
|
|a Moreno Angarita, Marisol
|9 195507
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131203
|q 41.08
|r 2
|t 110984
|w Educación General Básica
|y 468430
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.1 PRIMER PISO
|z 2013-31-20
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 134325
|d 134325
|