100 escalas digitadas para guitarra: fragmentos del repertorio /

El diseño de la digitación de escalas representa uno de los mayores retos técnicos para la interpretación de los instrumentos musicales. En el caso de la guitarra y todos los pertenecientes a la tipología laúd, este elemento requiere consideraciones adicionales que están relacionadas, no sólo con la...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Triana Vásquez, Ángela (autora)
Natura: Multimedia
Lingua:Spanish
Pubblicazione: Santiago de Cali: Universidad del Valle, 2010.
Edizione:Primera edición.
Serie:Libros de texto
Soggetti:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231020100421.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 013111|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 979-0-801631-00-8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 22  |a 787.87  |c A3868 
100 1 |a Triana Vásquez, Ángela.  |e autora  |9 305260 
245 |a 100 escalas digitadas para guitarra:   |b fragmentos del repertorio /   |c Ángela Triana. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Santiago de Cali:   |b Universidad del Valle,   |c 2010. 
300 |a 128 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Libros de texto 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Técnica, métodos y escalas-- Principios de digitación de escalas -- Economía de desplazamiento como principio técnico -- Cambio de posición aprovechando cuerda al aire -- Utilización del dedo guía en la mano izquierda -- Aplicación de ligados -- La velocidad como determinante de diseño -- Digitación de la mano derecha -- Acerca de la selección propuesta -- Escalas digitales -- Primera fantasía para guitarra -- Ciclo de canciones para guitarra -- Divertimentos tropicales. 
520 3 |a El diseño de la digitación de escalas representa uno de los mayores retos técnicos para la interpretación de los instrumentos musicales. En el caso de la guitarra y todos los pertenecientes a la tipología laúd, este elemento requiere consideraciones adicionales que están relacionadas, no sólo con la morfología del instrumento sino también, con la interpretación del discurso musical. Este trabajo aborda el problema desde una óptica no explorada antes tomando 100 muestras de fragmentos escalísticos, que hacen parte de obras originalmente escritas para el instrumento y que son tenidas como significativas de su repertorio. En este texto se explican los principios que sustentan los modelos de digitación ejemplificados para que el lector apropie y desarrolle esta técnica. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Guitarra  |9 51419 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Guitarra 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Instrumentos de cuerda  |9 5577 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |k asancho  |l 1  |m General  |p 20131119  |q 20.90  |r 2  |t A3868  |w Artes Musicales  |y 467214  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 787.87   |z 2013-31-11 
942 |0 1  |2 ddc  |c CR  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134367  |d 134367