Didácticas de las ciencias naturales: Programa de Formación Continua del Magisterio Fiscal /

Bibliographic Details
Main Author: Castaño Rodríguez, Carolina (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Ministerio de Educación, 2012.
Edition:Segunda edición.
Series:Libro del docente.
Subjects:
Online Access:Libro digital

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220642.0
006 a||||gr|||||||1 ||
007 ta
008 014030s20122012ec aaaagr|||||||1|||spa|a
020 |a 978-9942-07-066-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.1  |c 117150 
100 1 |a Castaño Rodríguez, Carolina.  |e autor  |9 196945 
245 1 0 |a Didácticas de las ciencias naturales:   |b Programa de Formación Continua del Magisterio Fiscal /   |c Carolina Castaño Rodríguez. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Quito:   |b Ministerio de Educación,   |c 2012. 
300 |a 97 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Libro del docente. 
504 |a incl. ref. 
504 |a ii 
505 |a Advertencia -- Presentación -- Objetivos del curso -- Convenio Ministerio de Educación-OEI -- Estructura del curso -- Criterios de evaluación -- Unidad 1 Reflexionando sobre las concepciones acerca de la ciencia y la educación en ciencias -- Sesión 1: Nuestras concepciones acerca de la ciencia y la educación en Ciencias Naturales -- Sesión 2: La vida de los grandes científicos y diversas concepciones de ciencia -- Sesión 3: Percepciones de los niños y las niñas -- Sesión 4: Propósitos de educación en ciencias en Ecuador -- Unidad 2 Identificando diversas propuestas educativas con ojos críticos -- Sesión 5: Aprendizaje de conceptos y modelos científicos -- Sesión 6: Desarrollo de habilidades científicas y aprendizaje por descubrimiento e indagación -- Sesión 7: Desarrollo de actitudes y competencias para la comprensión del papel de la ciencia en la sociedad -- Unidad 3 ¿Cuál es el valor de la educación en Ciencias Naturales en el contexto actual? -- Sesión 8: Percepciones de la naturaleza y los animales: visión antropocéntrica y utilitarista vs. visión biocéntrica y bioética -- Sesión 9: El contexto social y ambiental global-pasado y presente -- Sesión 10: Situación actual ecuatoriana y la relevancia de la educación en ciencias en el contexto actual -- Unidad 4 El cambio empieza por nosotros - aplicando lo que hemos discutido -- Anexo 1 Sesión adicional para utilizar con comunidades Afro-ecuatorianas -- Anexo 2 Cronograma del curso y tiempo de sesiones sugerido -- Anexo 3 Perfil de salida y objetivos educativos del área de Ciencias Naturales 
650 1 7 |a Educación inicial  |9 60585  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Ciencias naturales  |9 15955  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Didáctica  |9 195  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Interculturalidad  |9 39642  |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20140307  |q 1.00  |r 2  |t si9354  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2014-40-30 
856 |u http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/03/SiProfe-Didactica-CCNN.pdf  |y Libro digital 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r nube.salto@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134464  |d 134464