Didácticas de las ciencias naturales: Programa de Formación Continua del Magisterio Fiscal /
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Quito:
Ministerio de Educación,
2012.
|
Edition: | Segunda edición. |
Series: | Libro del docente.
|
Subjects: | |
Online Access: | Libro digital |
Table of Contents:
- Advertencia
- Presentación
- Objetivos del curso
- Convenio Ministerio de Educación-OEI
- Estructura del curso
- Criterios de evaluación
- Unidad 1 Reflexionando sobre las concepciones acerca de la ciencia y la educación en ciencias
- Sesión 1: Nuestras concepciones acerca de la ciencia y la educación en Ciencias Naturales
- Sesión 2: La vida de los grandes científicos y diversas concepciones de ciencia
- Sesión 3: Percepciones de los niños y las niñas
- Sesión 4: Propósitos de educación en ciencias en Ecuador
- Unidad 2 Identificando diversas propuestas educativas con ojos críticos
- Sesión 5: Aprendizaje de conceptos y modelos científicos
- Sesión 6: Desarrollo de habilidades científicas y aprendizaje por descubrimiento e indagación
- Sesión 7: Desarrollo de actitudes y competencias para la comprensión del papel de la ciencia en la sociedad
- Unidad 3 ¿Cuál es el valor de la educación en Ciencias Naturales en el contexto actual?
- Sesión 8: Percepciones de la naturaleza y los animales: visión antropocéntrica y utilitarista vs. visión biocéntrica y bioética
- Sesión 9: El contexto social y ambiental global-pasado y presente
- Sesión 10: Situación actual ecuatoriana y la relevancia de la educación en ciencias en el contexto actual
- Unidad 4 El cambio empieza por nosotros - aplicando lo que hemos discutido
- Anexo 1 Sesión adicional para utilizar con comunidades Afro-ecuatorianas
- Anexo 2 Cronograma del curso y tiempo de sesiones sugerido
- Anexo 3 Perfil de salida y objetivos educativos del área de Ciencias Naturales