|
|
|
|
LEADER |
00000nsc a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220643.0 |
006 |
a||||gr||||||01 | |
007 |
ta |
008 |
014030s2012 ec aaaagr||||||01|||spa|a |
020 |
|
|
|a 978-9942-07-216-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.1
|c 117251
|
100 |
1 |
|
|a Chávez, Guadalupe.
|e autor
|9 249015
|
245 |
1 |
0 |
|a Didácticas de las ciencias sociales:
|b Programa de Formación Continua del Magisterio Fiscal /
|c Guadalupe Chávez y María Mercedes Zerega.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Ministerio de Educación,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 215 páginas:
|b ilu
|c 28 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Libro del docente.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
504 |
|
|
|a ii
|
505 |
1 |
|
|a Advertencia -- Presentación -- Preguntas generales del curso -- Número de sesiones y duración de las mismas -- Metodología -- Criterios de evaluación del aprendizaje en este curso para docentes -- Criterios de evaluación de la calidad del plan de clase final aplicado/implementado -- Examen final o prueba de salida -- Recursos y materiales -- Plan de sesiones -- Sesión 1: ¿Cómo aprendimos Ciencias Sociales y qué son? -- Sesión 2: ¿Qué son, cómo se investiga y para qué sirven las Ciencias Sociales? -- Sesión 3: Diseñando una investigación social, preguntas e hipótesis -- Sesión 4: Desempeños de investigación en Ciencias Sociales -- Sesión 5: Desempeños importantes en el área de Ciencias Sociales -- Sesión 6: En búsqueda de una planificación con desempeños en Ciencias Sociales -- Sesión 7: Los desempeños de historiadores y geógrafos -- Sesión 8: Búsqueda y uso de fuentes en la investigación histórica -- Didáctica de las Ciencias Sociales -- Ministerio de Educación - Educamos para tener Patria --Sesión 9: Sistematizando los resultados de una investigación social -- Sesión 10: Los pasos de investigación en Ciencias Sociales -- Sesión 11 y 12: Propiciando estudiantes investigadores en Ciencias Sociales -- Sesión 13: Formando estudiantes investigadores en Ciencias Sociales -- Anexos Anexo 1: Ejemplo de investigación antropológica -- Anexo 2: Ejemplo de investigación histórica -- Anexo 3: Ejemplo de investigación en geografía humana -- Anexo 4: Ejemplo de investigación sociológica -- Anexo 5: Criterios de evaluación de técnicas de investigación -- Anexo 6: La historia a través de los estudios familiares -- Anexo 7: El trabajo con fuentes en la enseñanza de Historia -- Anexo 8: ¿Ellos pensaban que la Tierra era plana? -- Anexo 9: ¿Ve que se puede? Aprendamos de un concurso de un país vecino: Colombia -- Anexo 10: Formar en ciencias: ¡el desafío!Anexo 11: Orientaciones para la planificación didáctica -- Anexo 12: Mapa de conocimientos -- Anexo 13: Los resultados de investigación -- Anexo 14: Técnicas de investigación
|
650 |
1 |
7 |
|a Educación inicial
|9 60585
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Ciencias sociales
|9 4926
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Didáctica
|9 195
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
4 |
|a Interculturalidad
|9 39642
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a Zerega, María Mercedes.
|e autor
|9 249016
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20140307
|q 1.00
|r 2
|t si9355
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.1 PRIMER PISO
|z 2014-40-30
|
856 |
4 |
0 |
|u http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/03/SiProfe-Didactica-CCSS.pdf
|y Libro digital.
|
942 |
|
|
|c CR
|0 1
|2 ddc
|r nube.salto@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134467
|d 134467
|