Didácticas de las ciencias sociales: Programa de Formación Continua del Magisterio Fiscal /
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Quito:
Ministerio de Educación,
2012.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Libro del docente.
|
Subjects: | |
Online Access: | Libro digital. |
Table of Contents:
- Advertencia
- Presentación
- Preguntas generales del curso
- Número de sesiones y duración de las mismas
- Metodología
- Criterios de evaluación del aprendizaje en este curso para docentes
- Criterios de evaluación de la calidad del plan de clase final aplicado/implementado
- Examen final o prueba de salida
- Recursos y materiales
- Plan de sesiones
- Sesión 1: ¿Cómo aprendimos Ciencias Sociales y qué son?
- Sesión 2: ¿Qué son, cómo se investiga y para qué sirven las Ciencias Sociales?
- Sesión 3: Diseñando una investigación social, preguntas e hipótesis
- Sesión 4: Desempeños de investigación en Ciencias Sociales
- Sesión 5: Desempeños importantes en el área de Ciencias Sociales
- Sesión 6: En búsqueda de una planificación con desempeños en Ciencias Sociales
- Sesión 7: Los desempeños de historiadores y geógrafos
- Sesión 8: Búsqueda y uso de fuentes en la investigación histórica
- Didáctica de las Ciencias Sociales
- Ministerio de Educación - Educamos para tener Patria
- Sesión 9: Sistematizando los resultados de una investigación social
- Sesión 10: Los pasos de investigación en Ciencias Sociales
- Sesión 11 y 12: Propiciando estudiantes investigadores en Ciencias Sociales
- Sesión 13: Formando estudiantes investigadores en Ciencias Sociales
- Anexos Anexo 1: Ejemplo de investigación antropológica
- Anexo 2: Ejemplo de investigación histórica
- Anexo 3: Ejemplo de investigación en geografía humana
- Anexo 4: Ejemplo de investigación sociológica
- Anexo 5: Criterios de evaluación de técnicas de investigación
- Anexo 6: La historia a través de los estudios familiares
- Anexo 7: El trabajo con fuentes en la enseñanza de Historia
- Anexo 8: ¿Ellos pensaban que la Tierra era plana?
- Anexo 9: ¿Ve que se puede? Aprendamos de un concurso de un país vecino: Colombia
- Anexo 10: Formar en ciencias: ¡el desafío!Anexo 11: Orientaciones para la planificación didáctica
- Anexo 12: Mapa de conocimientos
- Anexo 13: Los resultados de investigación
- Anexo 14: Técnicas de investigación