|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230607153539.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
014031s1998 sp gr|||||||1|| spa a |
020 |
|
|
|a 84-245-0021-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 792
|c 120237
|
100 |
1 |
|
|a Meyerhold, Vsévolod Emílievich.
|d 1874-1940
|e autor
|9 80100
|
245 |
|
|
|a Teoría teatral /
|c Vsevolod Meyerhold, traductor Agustín Barreno
|
250 |
|
|
|a Sexta edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Fundamentos,
|c 1998.
|
300 |
|
|
|a 224 páginas:
|c 20 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Arte
|n no. 3
|p Teoría Teatral
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Nota biográfica sobre Mayerhold -- Sobre el teatro: El teatro estudio; Teatro naturalista y teatro de atmósfera; Presagios literarios de un nuevo teatro; Primeros ensayos de teatro estilizado; Teatro de la convención conciente; Lo grotesco en el teatro. -- Lecciones de Meyerhold: El estudio de Meyerhold; Por el ojo de la cerradura; Programa del estudio; Crónica del estudio Meyerhold; Técnicas de los movimientos escénicos; Estudio Meyerhold; El actor y su papel -- Conferencias: El teatro de nuestro tiempo; La reconstrucción del teatro; Meyerhold contra el mayerholdismo; Discursos de la conferencia de directores de escena -- Meyerhold habla: El actor; Sobre la puesta en escena; Sobre arte y dramaturgia -- Puestas en escena: Tristán e Isolda; D. Juan, de Moliere; Las Auroras de Verhaeren; El Barracón; Obras constructivistas; Constructivismo espacial en la escena; De la escena isabelina a la biomecánica; La biomecánica; El inspector general; La Chinche -- Meyerhold y el cine, por B. Eisenschitz. -- Artistas de la época.
|
520 |
3 |
|
|a Vsevolod Meyerhold inició su actividad teatral como actor en el Teatro de Arte de Moscú, que dirigía Stanislawski. Pero pronto discrepando del naturalismo y el realismo psicológico, abandona la compañía. Independizado totalmente, Meyerhold llegó a ser el primer director teatral en un sentido moderno. Su labor renovadora alcanzó todas las facetas teatrales: cambió la disposición de la sala alterando las relaciones actor-público; ; experimentó en la escenografía, yendo de las más sutiles estilizaciones al constructivismo; fundó estudios y talleres para la formación del actor, intentando sacarlo del anquilosamiento del teatro burgués y aristocrático del siglo XIX y llevarlo a la máxima expresividad requerida por el actor moderno; modificó el espacio escénico, incorporó las enseñanzas del teatro Nô japonés y del teatro chino; intentó la utilización de elementos del music-hall, del circo y del cine (fue precursor del happening), experimentó con el ritmo musical y el movimiento de los actores. Todas sus investigaciones conducían a un solo objetivo: devolver al teatro su teatralidad, su convencionalidad. En los textos aquí presentados se han recogido sus principales aportaciones y el fruto de sus investigaciones.
|
650 |
1 |
7 |
|a Director de escena
|9 80101
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
0 |
|a Espectáculo
|9 80102
|
650 |
|
|
|a Actor
|9 116282
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
|
|
|a Dramaturgia
|9 108746
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
|
|
|a Teatro moderno
|9 179522
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
|
4 |
|a Escenografía
|9 62780
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20140314
|q 1.00
|r 2
|t si9376
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 792 TERCER PISO
|z 2014-40-31
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si9376.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 1
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134497
|d 134497
|