Las sillas. Los saludos. El nuevo inquilino: Amadeo o cómo salir del paso. La improvisación del alma /

Eugéne lonesco, principal exponente del teatro del absurdo se constituyó en el maestro del "antiteatro", por el desparpajo de su ruptura con la lógica y la huida inexorable desde lo natural visible, que forman la base y los recursos de su comicidad. Ha expresado: el humor es libertad, la i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ionesco, Eugéne. 1909-1994 (autor)
Other Authors: Echávarri, Luis (traductor), Martínez Sierra, María. 1874-1974 (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Editorial Losada, 2010.
Edition:Primera edición
Series:Colección Aniversario Losada
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231220150503.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 014032|2010 sp |r|||| 001|0 spa|a
020 |a 978-950-03-9722-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 792  |2 22  |c 9021 
100 1 |a Ionesco, Eugéne.  |d 1909-1994  |9 269538  |e autor 
240 |l Les chaises. Les salutatios. Le nonveau locataire. Amédée ou comment s´en débarrasser. L´impromptu de l´alma ou le caméléon du berger  |a French 
245 1 |a Las sillas. Los saludos. El nuevo inquilino:   |b Amadeo o cómo salir del paso. La improvisación del alma /   |c Eugene Ionesco, traducción de Luis Echávarri, María Martínez Sierra. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Editorial Losada,  |c 2010. 
300 |a 390 páginas:   |c 19 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Aniversario Losada  |n 70 
505 1 |a Las sillas -- Los saludos -- El nuevo inquilino -- Amadeo o cómo salir del paso -- La improvisación del alama o El Camaleón del Pastor. 
520 3 |a Eugéne lonesco, principal exponente del teatro del absurdo se constituyó en el maestro del "antiteatro", por el desparpajo de su ruptura con la lógica y la huida inexorable desde lo natural visible, que forman la base y los recursos de su comicidad. Ha expresado: el humor es libertad, la imaginación no es arbitraria, es reveladora, nada más racional que la imaginación. Sus obras, fuertemente marcadas por un sentimiento pesimista respecto de la condición humana, y un particular sentido del humor, han tenido repercusión internacional. 
650 1 7 |a Obras de teatro  |9 125356  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Teatro frances  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Dramaturgia  |2 UCuenca-cdrjbv  |9 108746 
653 |a PRESENTACIONES ESCENICAS 
700 1 |a Echávarri, Luis.  |9 259295  |e traductor 
700 1 |a Martínez Sierra, María.   |9 311164  |d 1874-1974  |e traductor 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140327  |q 12,92  |r 2  |t 9021  |v art  |w Danza-Teatro  |y 64409  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2014-40-32 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/9021-yan.jpg 
942 |0 2  |2 ddc  |c CR  |e 22  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134542  |d 134542