La escuela inclusiva desde la innovación docente

La educación intercultural ha supuesto uno de los motores más importantes de renovación pedagógica y de cambio de modelo de escuela integradora a escuela inclusiva desde finales del siglo XX hasta el momento actual. Y ha sido así porque, en sus orígenes, el modelo educativo imperante (y todavía hoy...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gutiérrez Esteban, Prudencia (coordinador), Yuste Tosina, Rocío (coordiandor), Borrero López, Raquel (coordiandor)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educativa Activa
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 111087
003 Ucuenca
005 20231020220008.0
008 014042|2012 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788483197288 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
245 3 |a La escuela inclusiva desde la innovación docente  |c Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina y Raquel Borrero López coordinadores  |h imp 
264 |a Madrid  |b Catarata  |c 2012 
300 |a 255 páginas:  |c 24 cm  |b gra 
490 |a Educativa Activa  |n no. 3 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La educación intercultural ha supuesto uno de los motores más importantes de renovación pedagógica y de cambio de modelo de escuela integradora a escuela inclusiva desde finales del siglo XX hasta el momento actual. Y ha sido así porque, en sus orígenes, el modelo educativo imperante (y todavía hoy día predominante) se centraba en la asimilación a la cultura receptora del alumnado y familias que cambiaban su país de origen por otro. Esta obra nace como fruto del trabajo de años de profesionales que investigan en el ámbito de la atención a la diversidad, por lo que pretender dirigirse a profesionales en formación inicial y en activo que desempeñan su labor en centros educativos donde se hace tan necesario trabajar desde el paradigma de la escuela inclusiva. Cada autor pretende aportar su visión, experiencia y saber para garantizar la atención a todos y cada uno de los estudiantes y ofrecer una visión especializada, multidimensional y multidisciplinar capaz de confluir en la construcción de una escuela inclusiva. 
650 0 |a Escuela  |9 2192 
650 7 |a Docencia  |9 22488 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Escuela intercultural  |9 120023 
650 0 |a Discapacidad intelectual  |9 102143 
700 1 |a Gutiérrez Esteban, Prudencia  |e coordinador  |9 202596 
700 1 |a Yuste Tosina, Rocío  |e coordiandor  |9 202597 
700 1 |a Borrero López, Raquel  |e coordiandor  |9 202598 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140425  |q 71.60  |r 2  |t 111087  |w Psicología  |y 93798  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2014-40-42 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111087.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 134571  |d 134571