Educación inclusiva: evaluación e intervención didáctica para la diversidad

En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcio...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Glavni autor: León Guerrero, María José
Format: Oprema
Jezik:Spanish
Serija:Biblioteca de educación no. 11
Teme:
Opis
Sažetak:En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcionalista centrado en el sujeto deficitario, para proponer un conocimiento enmarcado en enfoques críticos (estructuralista y humanista radical) de la educación especial, cuyos principios y fundamentos sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. Además de describir las bases de la educación inclusiva, se presentan unos contenidos que permitirán diseñar un currículo que responda a la diversidad del alumnado de nuestras aulas.
Opis fizičkog objekta:272 páginas: 23 cm tab
Bibliografija:incl. ref.
ISBN:9788499589091