Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva

En este libro se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella, fundamentando esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y profundizando en aspectos de la diversidad que pueden llegar a convertirse en barreras para...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Martín, Elena (coordinadora), Mauri, Teresa (coordiandora)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Orientación y tutoría
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 111091
003 Ucuenca
005 20240326220008.0
008 014042|2012 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788499800837 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
245 |a Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva  |c Elena Martín, Teresa Mauri coordinadores  |h imp 
264 |a Madrid  |b Editorial CCS  |c 2012 
300 |a 190 páginas:  |c 23.5 cm  |b gra 
490 |a Orientación y tutoría  |n no. 15 vol. II  |p Formación y desarrollo profesional del profesorado 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La educación inclusiva · La atención a la diversidad en la escuela inclusiva · Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura · Las dificultades de aprendizaje: las matemáticas · La atención a los alumnos y las alumnas en desventaja cultural · La atención al alumnado con necesidades educativas especiales · La atención al alumnado con altas capacidades · Los problemas de comportamiento · La atención al alumnado con problemas de salud mental. 
520 3 |a En este libro se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella, fundamentando esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y profundizando en aspectos de la diversidad que pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. Se analizan las dificultades de aprendizaje en la lectura, la escritura y las matemáticas del alumnado en desventaja cultural. Además, se revisa el concepto de necesidades educativas especiales y la forma en la que se viene dando respuesta a este colectivo, incluyendo capítulos específicos para los problemas de comportamiento y para los de salud mental. Finalmente, reflexiona acerca de los alumnos a los que se ha tildado de personas 5Dcon altas capacidades5E. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador dentro del ámbito de intervención específico que se trata en cada caso. 
650 0 |a Escuela  |9 2192 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 0 |a Comportamiento  |9 31092 
650 7 |a Orientación educativa  |9 30808 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Martín, Elena  |e coordinadora  |9 202651 
700 1 |a Mauri, Teresa  |e coordiandora  |9 202652 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140425  |q 66.84  |r 2  |t 111091  |w Psicología  |y 93802  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2014-40-42 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111091.jpg 
942 |c CR  |0 5 
999 |c 134580  |d 134580