Promoción y desarrollo de prácticas educativas inclusivas

Bibliographic Details
Other Authors: Tilstone, Christina (coordinadora), Florian, Lani (coordinador), Rose, Richard (coordiandor)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Fundamentos psicopedagógicos
Subjects:
Table of Contents:
  • Escuelas inclusivas Prácticas inclusivas: ¿qué prácticas son inclusivas, por qué y cómo? Lani Florian 43-58Artículo El currículum: ¿un vehículo para la inclusión o una palanca para la exclusión? Richard Rose 59-72Artículo Desarrollo personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales Richard Byers 73-100Artículo Igualdad de oportunidades y necesidades educativas especiales: equidad e inclusión Liz Gerschel 101-122Artículo Hacia el cambio Jim Wolger 123-140 Artículo Aprendizaje inclusivo Inclusión y participación en el aprendizaje Richard Rose 141-162Artículo Entender los comportamientos difíciles: un prerrequisito para la inclusión Ted Cole 163-180Artículo Promoviendo la inclusión a través de los estilos de aprendizaje Geoff Read 181-192Artículo Enseñanza individual y colectiva Claire Marvin 193-216Artículo Un nuevo rol para los centros específicos Hacia la integración: visión y realidad Christina Tilstone 217-230Artículo ¿un rol más amplio para los centros específicos? Alan Wiltshire 231-246Artículo La inclusión en los estándares nacionales Allan Day 247-268Artículo Vías para la inclusión Jonathan Steele 269-288Artículo Trabajo multidisciplinar en equipo Penny Lacey 289-306Artículo Hacia un estilo de vida más inclusivo Transición de la escuela al trabajo de los jóvenes con necesidades educativas especiales Caroline Broomhead 307-324Artículo Crecimiento y desarrollo en la vida adulta Jan Tyne 325-340Artículo Calidad de vida y educación inclusiva para alumnos con necesidades educativas especiales Christopher Robertson 341-354