Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Stainback, Susan
Other Authors: Stainback, William
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:5a edición
Series:Educación hoy Estudios
Subjects:

MARC

LEADER 00000nacaa2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220706.0
007 ta
008 014042s2011 sp grb 001|0 spa o
999 |c 134585  |d 134585 
020 |a 978-84-277-1247-8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9046  |c 111077  |2 21 
100 1 |9 202556  |a Stainback, Susan 
245 |a Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /   |c Susan Stainback y William Stainback. 
250 |a 5a edición 
264 |a Madrid (España):   |b Narcea, S.A. de Ediciones,  |c 2011. 
300 |a 295 paginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación hoy Estudios 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a  Hacia las aulas inclusivas -- Celebrar la diversidad, crear comunidad -- Educación inclusiva: dar sentido al curriculo -- Adaptación y realización del curriculo -- Un curriculo para crear aulas inclusivas -- Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas inclusivas -- Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva -- La colaboración del alumno, elemento escencial para impartir el curriculo en el siglo XXI -- Apoyo y estrategias positivas de enseñanza -- Cómo poner en práctica las decisiones curriculares -- Medir e informar sobre el progreso de cada alumno -- Aspectos complementarios -- Perspectiva de los padres sobre la calidad de nuestras escuelas -- Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas -- Actividades extracurriculares -- El curriculo en las escuelas orientadas a la inclusión. 
520 3 |a Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. 
650 0 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 0 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 0 |a Escuela inclusiva  |9 2173 
650 0 0 |a Currículo  |9 3012 
700 1 |a Stainback, William  |9 202557 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140425  |q 74.12  |r 2  |t 111077  |w Psicología  |y 93783  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2014-40-42 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111077.jpg 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc