|
|
|
|
LEADER |
00000nacaa2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220706.0 |
007 |
ta |
008 |
014042s2011 sp grb 001|0 spa o |
999 |
|
|
|c 134585
|d 134585
|
020 |
|
|
|a 978-84-277-1247-8
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.9046
|c 111077
|2 21
|
100 |
1 |
|
|9 202556
|a Stainback, Susan
|
245 |
|
|
|a Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /
|c Susan Stainback y William Stainback.
|
250 |
|
|
|a 5a edición
|
264 |
|
|
|a Madrid (España):
|b Narcea, S.A. de Ediciones,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 295 paginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Educación hoy Estudios
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Hacia las aulas inclusivas -- Celebrar la diversidad, crear comunidad -- Educación inclusiva: dar sentido al curriculo -- Adaptación y realización del curriculo -- Un curriculo para crear aulas inclusivas -- Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas inclusivas -- Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva -- La colaboración del alumno, elemento escencial para impartir el curriculo en el siglo XXI -- Apoyo y estrategias positivas de enseñanza -- Cómo poner en práctica las decisiones curriculares -- Medir e informar sobre el progreso de cada alumno -- Aspectos complementarios -- Perspectiva de los padres sobre la calidad de nuestras escuelas -- Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas -- Actividades extracurriculares -- El curriculo en las escuelas orientadas a la inclusión.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.
|
650 |
0 |
0 |
|a Educación inclusiva
|9 1982
|
650 |
0 |
0 |
|a Inclusión
|9 104347
|
650 |
|
0 |
|a Escuela inclusiva
|9 2173
|
650 |
0 |
0 |
|a Currículo
|9 3012
|
700 |
1 |
|
|a Stainback, William
|9 202557
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140425
|q 74.12
|r 2
|t 111077
|w Psicología
|y 93783
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.9 PRIMER PISO
|z 2014-40-42
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111077.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 2
|2 ddc
|