Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los est...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Stainback, Susan
Outros Autores: Stainback, William
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Edição:5a edición
Colecção:Educación hoy Estudios
Assuntos:
Sumário:
  • Hacia las aulas inclusivas
  • Celebrar la diversidad, crear comunidad
  • Educación inclusiva: dar sentido al curriculo
  • Adaptación y realización del curriculo
  • Un curriculo para crear aulas inclusivas
  • Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas inclusivas
  • Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva
  • La colaboración del alumno, elemento escencial para impartir el curriculo en el siglo XXI
  • Apoyo y estrategias positivas de enseñanza
  • Cómo poner en práctica las decisiones curriculares
  • Medir e informar sobre el progreso de cada alumno
  • Aspectos complementarios
  • Perspectiva de los padres sobre la calidad de nuestras escuelas
  • Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas
  • Actividades extracurriculares
  • El curriculo en las escuelas orientadas a la inclusión.