Teoría y práctica de la educación inclusiva

Los centros educativos deben ser organizaciones que, además de promover el aprendizaje de todos los alumnos, desarrollen procesos que tiendan a evitar y eliminar las barreras que conducen a la exclusión social de determinadas personas. Esta nueva forma de entender la práctica educativa se circunscri...

पूर्ण विवरण

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Moriña Díez, Anabel
स्वरूप: सामग्री का झोला
भाषा:Spanish
श्रृंखला:Educación especial
विषय:
विवरण
सारांश:Los centros educativos deben ser organizaciones que, además de promover el aprendizaje de todos los alumnos, desarrollen procesos que tiendan a evitar y eliminar las barreras que conducen a la exclusión social de determinadas personas. Esta nueva forma de entender la práctica educativa se circunscribe y define en torno al nombre de escuela inclusiva y tiene que ver con la acpetación de todos, con el derecho inalienable de pertenecer, de no ser excluido. Para la construcción teórica y práctica del modelo de educación inclusiva, el libro está organizado en tres capítulos. El primero sirve como contexto ideológico y en él se analiza el enfoque teórico de este modelo. En el segundo capítulo se analiza la práctica de la educación inclusiva, y el tercero, se dedica a plantear algunos de los retos que ayudan a demostrar la viabilidad de este proyecto de educación.
भौतिक वर्णन:136 páginas: 24 cm tab
ग्रन्थसूची:incl. ref.
आईएसबीएन:8497001915