Buenas prácticas de escuela inclusica: la inclusión de alumnado con discapacidad: un reto, una necesidad

La inclusión escolar del alumnado con necesidades educativas especiales por razones de discapacidad comienza a ser ya un proceso cargado de experiencia. Este libro trata sobre cómo hacer más inclusiva la práctica educativa y también sobre cómo identificar cuáles son las amenazas que la acechan. Incl...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Outros autores: Macarulla, Isabel (coordinadora), Saiz, Margarita (coordinadora)
Formato: Conxunto
Idioma:Spanish
Series:Atención a la diversidad
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308220707.0
008 014042|2009 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788478276899 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
245 |a Buenas prácticas de escuela inclusica: la inclusión de alumnado con discapacidad: un reto, una necesidad  |c Coordinadoras Isabel Macarulla y Margarita Saiz  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Editorial Graó  |c 2009 
300 |a 220 páginas:  |c 23,5 cm  |b ilu 
490 |a Atención a la diversidad  |n no. 255  |p Educación especial 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Prólogo: Escuela inclusiva, un bien que nos incluye a todos Primera parte: Aproximación teórica a partir de la experiencia El modelo educativo que queremos Segunda parte: Experiencias de buenas prácticas Escuelas inclusivas Escuela infantil inclusiva, una buena práctica educativa que reclama continuidad La inclusión en el CEIP Folch i Torres Queremos hacer un tipi indio en el que quepamos nosotros Las unidades de apoyo a la educación especial en la ESO Una experiencia, una realidad Glosario Epílogo: Iguales pero diferentes, diferentes pero iguales Listado de experiencias recibidas para el proyecto Bibliografía comentada. 
520 3 |a La inclusión escolar del alumnado con necesidades educativas especiales por razones de discapacidad comienza a ser ya un proceso cargado de experiencia. Este libro trata sobre cómo hacer más inclusiva la práctica educativa y también sobre cómo identificar cuáles son las amenazas que la acechan. Incluye una serie de reflexiones, conclusiones y propuestas, a la vez que una selección de buenas prácticas educativas que han sido previamente contrastadas a partir de la experiencia. 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Discapacidad  |9 21897 
650 0 |a Escuela inclusiva  |9 2173 
700 1 |a Macarulla, Isabel  |e coordinadora  |9 202529 
700 1 |a Saiz, Margarita  |e coordinadora  |9 202530 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140425  |q 71.88  |r 2  |t 111078  |w Psicología  |y 93784  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2014-40-42 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111078.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 134587  |d 134587