Buenas prácticas de escuela inclusica: la inclusión de alumnado con discapacidad: un reto, una necesidad

La inclusión escolar del alumnado con necesidades educativas especiales por razones de discapacidad comienza a ser ya un proceso cargado de experiencia. Este libro trata sobre cómo hacer más inclusiva la práctica educativa y también sobre cómo identificar cuáles son las amenazas que la acechan. Incl...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Macarulla, Isabel (coordinadora), Saiz, Margarita (coordinadora)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Atención a la diversidad
Subjects:
Table of Contents:
  • Prólogo: Escuela inclusiva, un bien que nos incluye a todos Primera parte: Aproximación teórica a partir de la experiencia El modelo educativo que queremos Segunda parte: Experiencias de buenas prácticas Escuelas inclusivas Escuela infantil inclusiva, una buena práctica educativa que reclama continuidad La inclusión en el CEIP Folch i Torres Queremos hacer un tipi indio en el que quepamos nosotros Las unidades de apoyo a la educación especial en la ESO Una experiencia, una realidad Glosario Epílogo: Iguales pero diferentes, diferentes pero iguales Listado de experiencias recibidas para el proyecto Bibliografía comentada.