Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos

Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configurad...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả khác: Escribano González, Alicia, Martínez Cano, Amparo
Định dạng: Bộ dụng cụ
Ngôn ngữ:Spanish
Loạt:Educación hoy estudios
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 111082
003 Ucuenca
005 20230308220707.0
008 014042|2013 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788427719064 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
245 |a Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos  |c Alicia Escribano González y Amparo Martínez Cano  |h imp 
264 |a Madrid  |b Narcea  |c 2013 
300 |a 149 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Educación hoy estudios 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. El primer eje es la Inclusión Educativa propiamente dicha que se apoya en el derecho a la educación que tienen todas las personas, apostando por la educación universal, para todos, desde la diversidad y la diferencia. El segundo eje es la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Ambos ejes se relacionan, unas veces mezclados, otras por separado, para ayudar a alcanzar una formación científica aceptable del profesorado sobre la inclusión educativa. Se trata de situarnos ante el problema o los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva. 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 0 |a Escuela inclusiva  |9 2173 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
700 1 |a Escribano González, Alicia.  |9 202577 
700 1 |a Martínez Cano, Amparo  |9 202579 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140425  |q 69.50  |r 2  |t 111082  |w Psicología  |y 93788  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2014-40-42 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111082.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 134590  |d 134590