Pedagogía y didáctica de la educación física

Este libro recoge de manera integrada elementos de la educación Física que hacen referencia a conceptos generales del área y la corporeidad, aspectos didácticos y metodológicos, elementos de planificación y evaluación; finalizando con un anexo que muestra currículos de base de diferentes países, par...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Camacho Coy, Hipólito
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Pedagogía y Didáctica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
001 111207
003 Ucuenca
005 20230322065213.0
008 014042|2010 ai |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789588269863 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.86 
100 1 |a Camacho Coy, Hipólito  |9 206032 
245 |a Pedagogía y didáctica de la educación física  |c Hipólito Camacho Coy  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Armenia  |b Kinesis  |c 2010 
300 |a 235 páginas:  |b gra  |c 21 cm 
490 |a Pedagogía y Didáctica 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a CAPITULO I. ELEMENTOS CONCEPTUALES BASICOS SOBRE EDUCACION FISICA - Problemática inicial - El campo de acción de la educación Física - Tendencias de la educación Física CAPITULO II. ELEMENTOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS SOBRE EDUCACION FISICA - Conceptos básicos sobre educación Física, pedagogía y didáctica - Modelos pedagógicos en educación Física - Estrategias pedagógicas para el trabajo en educación Física CAPITULO III. PROCESO DE PLANIFICACION EN EDUCACION FISICA - Consideraciones generales - Elementos específicos de la planeación CAPITULO IV. LA EVALUACION EN EDUCACION FISICA - Introducción - Generalidades - La evaluación en el área de educación Física, recreación y deportes. 
520 3 |a Este libro recoge de manera integrada elementos de la educación Física que hacen referencia a conceptos generales del área y la corporeidad, aspectos didácticos y metodológicos, elementos de planificación y evaluación; finalizando con un anexo que muestra currículos de base de diferentes países, para que se pueda establecer una comparación con lo que cada docente desarrolla en su actividad profesional. Recoge la experiencia de un equipo de investigación para el desarrollo de la educación Física integrado por 34 profesores de los niveles educativos básico, medio y superior, quienes han desarrollado investigaciones conducentes a la estructuración de un currículo de base en educación Física. En el tratamiento de los temas abordados se combinan los elementos conceptuales con los operativos, para de esta manera proporcionar a l@s docentes, mayores elementos de juicio en el momento de tomar decisiones para estructurar sus currículos pertinentes. Aunque en los aspectos metodológicos se hace énfasis en los estilos de participación y creación, no se descartan los de carácter tradicional, dando al lector la posibilidad de obtener una mirada amplia sobre este tema. 
650 0 |a Educación física  |9 15030 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 0 |a Tecnicas de enseñanza  |9 108831 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140425  |q 26.00  |r 2  |t 111207  |w Cultura Física  |y 97375  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.86 PRIMER PISO  |z 2014-40-42 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111207.jpg 
942 |c CR  |0 5 
999 |c 134614  |d 134614