|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220713.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
014042t2010 ck aaaagr|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 978-958-8695-05-1
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 796
|c 111184
|
100 |
1 |
|
|9 209467
|a Aguilar Cortez, Lupe.
|e autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Recreación y animación:
|b de la teoría a la práctica /
|c Lupe Aguilar y Oscar Incarbone.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Armenia:
|b Editorial Kinesis,
|c 2010.
|
264 |
|
4 |
|c ©2010
|
300 |
|
|
|a 303 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Tiempo Libre
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Introducción -- Reflexiones y conceptos sobre el tiempo libre, el ocio y la recreación -- El concepto de tiempo libre -- Los contenidos del tiempo libre -- Orígenes y contexto social del tiempo libre -- Teoría residual del tiempo libre -- Teoría funcionalista del tiempo libre -- El concepto de ocio -- El ocio: un elemento precursor de la recreación. -- Algunas definiciones de ocio -- Funciones principales que se le han atribuido al ocio -- Las funciones más importantes del ocio, según Weber. -- Funciones compensadoras del ocio. -- El concepto de recreación -- ¿Cómo definir a la recreación? -- Definición operativa de la recreación -- La recreación entre el trabajo y el tiempo libre -- Las diferentes tendencias de la recreación -- Recreación, ciencia y tecnología --Consideraciones sobre la ciencia -- Consideraciones sobre la tecnología -- Otros aspectos de la recreación -- Responsabilidades humanas e institucionales de la recreación -- Los servicios recreativos -- La participación de la mujer en las actividades de recreación. -- Realidad y perspectivas de la animación, las actividades en la naturaleza y el turismo alternativo. -- Definiciones de animación -- La animación sociocultural y su relación con la educación popular ? La animación sociocultural y su relación con la educación popular ? Funciones de la recreación y la animación sociocultural diferencias por continentes. -- Asociación de vanguardia ? La situación de América Latina ? Los recursos humanos ? Capacitación de animadores no profesionales ? Formación de profesionales universitarios ? Salida Laboral y futuro ? Conclusiones -- Reflexiones a tener en cuenta al hablar de recreación y turismo ? La recreación y el turismo en Latinoamérica ? Turismo alternativo -- Animación turística -- Las personas y la animación ? El papel del animador -- Educación ambiental ? La actividad educativa en contacto con la naturaleza ? Impactos derivados de la actividad física en la naturaleza ? Beneficios y riesgos para el equilibrio ecológico, por la práctica de deportes en la naturaleza. -- Referencias y aportes internacionales a la temática de la obra, Ludotecas, Homenajea a Dumazedier. A. Carta internacional del tiempo libre B. Carta internacional para la educación del tiempo libre C. Manifiesto de la Federación Internacional de Educación Física D. Ludotecas E. Homenaje a un humanista: Joffre Dumazedier -- La animación de grupos. Propuestas de campo. ? Introducción ? Técnicas de animación ? Técnicas y propuestas específicas ? Técnicas de presentación ? Técnicas de atención y ordenamiento ? Técnicas de agrupamiento ? Técnicas de celebración ? Técnicas de animación denominadas festivas ? Técnicas de pistas y claves (Variantes para espacios pequeños) ? Técnicas de personajes (imaginación) ? Juegos estacionarios de pared ? Técnicas de movimiento ? Técnicas de juegos cooperativos ? Grandes juegos.
|
520 |
3 |
|
|a La recreación es una experiencia, o una vivencia necesaria del individuo y la colectividad humana, conformada por una serie infinita de actividades que producen agrado y placer y que no poseen significado laboral o lucro económico. Promueve en el individuo y en la sociedad valores personales y sociales, y tiene como efecto el desarrollo y la educación integral del individuo y de los demás, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida. Este libro pretende entregar al mundo académico de la Recreación, un nuevo aporte a la discusión, y al mundo de las propuestas de campo, una serie de sugerencias concretas para Re-crear con sus beneficiarios.
|
650 |
1 |
7 |
|a Políticas deportivas
|9 31067
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación física
|9 15030
|2 UCuenca-cdrjbv
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a Incarbone, Oscar
|9 209468
|e autor
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140425
|q 29.00
|r 2
|t 111184
|w Cultura Física
|y 97352
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 796 TERCER PISO
|z 2014-40-42
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111184.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134620
|d 134620
|