El derecho de la libre competencia como instrumento de progreso económico a favor de las empresas y de los consumidores

En épocas de crisis económica, como es la actual, se tiende a pensar que se debe suavizar la aplicación del De­recho de la Libre Competencia, con el fin de promover o facilitar la actividad de nuestras empresas; dicho con otras palabras: se llega a admitir que la De­fensa de la Competencia debe aban...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Vázquez Pena, Manuel
Formato: Kit
Idioma:Spanish
coleção:Monografías
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
001 111235
005 20230308220720.0
008 014052|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788490049594 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 346.07 
100 1 |a Vázquez Pena, Manuel  |9 247084 
245 |a El derecho de la libre competencia como instrumento de progreso económico a favor de las empresas y de los consumidores  |c Manuel José Vázquez Pena, dirección y coordinación  |h imp 
264 |a Madrid  |b Marcial Pons. Ediciones Jurídicas y Sociales  |c 2010 
300 |a 396 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Monografías  |n no. 837 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En épocas de crisis económica, como es la actual, se tiende a pensar que se debe suavizar la aplicación del De­recho de la Libre Competencia, con el fin de promover o facilitar la actividad de nuestras empresas; dicho con otras palabras: se llega a admitir que la De­fensa de la Competencia debe aban­donar la primera línea, para pasar a un segundo -o tercer- plano. Se ignora, sin embargo, que no se deben primar entre los empresarios determinados comportamientos, tal vez para ellos beneficiosos a corto plazo (sin duda nocivos después), pero claramente per­judiciales para los consumidores, que observan como se deteriora el mercado ante acuerdos restrictivos de la compe­tencia, ante posibles abusos de posición de dominio, etc. Esta realidad, en la que el papel a desempeñar por las autoridades de competencia ad­quiere una importante relevancia, es analizada desde distintas perspectivas por varios de los más reputados y pres­tigiosos expertos en la materia. 
653 |a DERECHO 
650 |a Derecho de la competencia  |9 116968 
650 |a Empresa  |9 247085 
650 0 |a Recesión económica  |9 9086 
650 |a Consumidor  |9 1701 
852 |a UC-CDJBV  |c PRIMER PISO  |f Compra  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m General  |p 20140527  |q 46.00  |r 2  |t 111235  |w Derecho  |y 106180  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 346.07 PRIMER PISO  |z 2014-40-52 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111235.jpg 
942 |0 2 
999 |c 134659  |d 134659