Psicología de la educación y del desarrollo
Other Authors: | , |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Series: | Psicología
|
Subjects: |
Table of Contents:
- La Psicología de la Educación y del Desarrollo en el contexto de la ciencia psicológica María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz 19-46Artículo Estrategias de investigación científica María José Blanca Mena 47-84Artículo Técnicas de evaluación psicoeducativa Ángela María Muñoz Sánchez, María Belén García Sánchez 85-100Artículo Procesos cognitivos básicos Almudena Giménez de la Peña 101-134Artículo Bases biológicas del desarrollo humano María Dolores García Román 135-156Artículo Desarrollo físico, motor y perceptivo Andrés Medina Gómez, Ana María Sánchez Sánchez, María Belén García Sánchez 157-178Artículo La teoría piagetiana Juan Luis Luque Vilaseca, Miguel Angel Galeote Moreno 179-208Artículo El desarrollo cognitivo según el procesamiento de la información Juan Luis Luque Vilaseca, Miguel Angel Galeote Moreno 209-232Artículo El desarrollo del lenguaje Carmen Barajas Esteban 233-272Artículo Desarrollo emocional y social José Antonio Gallardo Cruz 273-306Artículo Desarrollo moral Mari Cruz García Linares, Ana María Sánchez Sánchez, Santiago Pelegrina López 307-334Artículo Modelos básicos de aprendizaje: conductual y social María Ríos Carrasco, Manuel Jiménez Hernández, María Victoria Trianes Torres 335-374Artículo Modelos cognitivos de aprendizaje escolar María Ríos Carrasco, María Victoria Trianes Torres 375-400Artículo Modelo constructivista-contextual del aprendizaje: Vygotski y Bruner José Abascal Fernández, María Ríos Carrasco 401-422Artículo La teoría del aprendizaje/instrucción de R. M. Gagné María Victoria Trianes Torres 423-440Artículo El aprendizaje de la lectura Juan Luis Luque Vilaseca, Elena Checa Ponce, Miguel Angel Galeote Moreno 441-466Artículo Procesos y modelos de motivación José Abascal Fernández 467-494Artículo El sí mismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje José Abascal Fernández 495-522Artículo Estrategias y enfoques para aprender eficazmente Francisco Cano García 523-544Artículo Las relaciones interpersonales en el aula Ángela María Muñoz Sánchez