La dramática creativa de 9 a 13 años

La dramatización no solo es una técnica de interés educativo para el currículum escolar en el área de la educación artística, sino también en campos tan diversos como las áreas de lengua, educación física o la enseñanza de lenguas extranjeras. Continuando con el esquema establecido en el anterior l...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Այլ հեղինակներ: Navarro Solano, Rosario, Mantovani Giribaldi, Alfredo
Ձևաչափ: Օժանդակ հավաքածու
Լեզու:Spanish
Շարք:Recursos
Խորագրեր:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240328062554.0
008 014070|2013 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788495345998 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.337 
245 3 |a La dramática creativa de 9 a 13 años  |c Rosario Navarro Solano y Alfredo Mantovani Giribaldi  |h imp 
264 |a Andalucía  |b Mágina  |c 2013 
300 |a 222 páginas:  |c 23 cm 
490 |a Recursos  |n no. 133 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Índice Los autores se prologan El desafío de una maestra Estructura del libro 1. Teoría de la dramática creativa 1.1. La dramática creativa en el sistema de teatro evolutivo por etapas 1.2. Elementos constitutivos de la dramática creativa 1.3. Aspectos metodológicos de la dramática creativa 1.4. Desarrollo de las sesiones de la dramática creativa en comparación con el juego dramático 1.5. Función del adulto 2. La práctica de la dramática creativa 2.1. Contexto de la experiencia 2.2. Estructura de las sesiones 2.3. Ficha de evaluación 2.4. Diario de campo Sesión 1. ¿Quiénes somos? Sesión 2. Seguimos conociéndonos Sesión 3. Creación de historias libres I Sesión 4. Creación de historias libres II Sesión 5. Creación de historias libres III Sesión 6. Creación de historias libres IV mezclando grupos Sesión 7. ¡Llega la Navidad! Sesión 8. Representación navideña Sesión 9. Creación de historias con títulos dados Sesión 10. Escritura creativa Sesión 11. Creación de historias a partir de objetos Sesión 12. Creación de historias a partir de fotos Sesión 13. Creación de historias a partir de cuadros famosos Sesiones 14 y 15. Creación de historias a partir de una película Sesión 16. Historias mimadas Sesión 17. El maquillaje Sesión 18. Creación de historias con telas y espacios dados Sesión 19. Creación de historias con el «chic-chac-pum» Sesión 20. Fiesta final Sesión 21. Evaluación final 3. Propuestas complementarias 3.1. Batería de disparadores 4. Conclusiones finales 4.1. Releyendo el diario de campo 4.2. Enseñanzas para la formación del profesorado la práctica Epílogo Bibliografía 
520 3 |a La dramatización no solo es una técnica de interés educativo para el currículum escolar en el área de la educación artística, sino también en campos tan diversos como las áreas de lengua, educación física o la enseñanza de lenguas extranjeras. Continuando con el esquema establecido en el anterior libro, de los mismos autores, El juego dramático de 5 a 9 años, en la presente obra se ofrecen claves didácticas para la introducción de la dramática creativa en las edades comprendidas entre 9 y 13 años. Este libro constituye una guía fundamental para introducir el teatro en el aula de manera fácil y divertida tanto para el profesor como sus alumnos, siendo de interés para profesionales de la educación o del teatro interesados en la pedagogía teatral. 
650 0 |a Educacion dramatica  |9 199510 
650 0 |a Dramatica creativa  |9 199514 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Navarro Solano, Rosario  |9 199511 
700 1 |a Mantovani Giribaldi, Alfredo  |9 199512 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140703  |q 55.73  |r 2  |t 111463  |w Educación General Básica  |y 160337  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.337 PRIMER PISO  |z 2014-40-70 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111463.jpg 
942 |c CR  |0 3 
999 |c 134729  |d 134729