|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230810062747.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
014071|2007 ag gr|||| 001|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-987-06-0096-1
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.1
|c 111648
|
100 |
1 |
|
|9 263005
|a Castorina, José Antonio.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Cultura y conocimientos sociales:
|b desafíos a la psicología del desarrollo /
|c José Antonio Castorina, colaboradores Alicia Barreiro y [otros seis].
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Aique,
|c 2007.
|
300 |
|
|
|a 272 páginas:
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Psicología Cognitiva y Educación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a El análisis conceptual en la psicología del desarrollo -- El impacto de la filosofía de la escisión en la psicología del desarrollo -- Naturalismo, culturalismo y significación social en la psicología del desarrollo -- El cambio conceptual en psicología: ¿cómo explicar la novedad cognoscitiva? -- Las relaciones entre el individuo y la sociedad, y el conocimiento social -- El enfoque piagetiano en la investigación del juicio moral: alternativas frente al naturalismo y al relativismo -- Conocimiento individual y sociedad en Piaget. Implicaciones para investigación psicológica -- Análisis de los conceptos de cultura y representación social -- La cultura en la psicología del desarrollo. Una revisión crítica -- Cultura, diversidad y sentido común -- Las relaciones de las representaciones sociales con el pensamiento de Vigotsky -- Las representaciones sociales y su horizonte ideológico. Una relación problemática -- La institución escolar y las ideas de los niños sobre sus derechos.
|
520 |
3 |
|
|a En esta obra, realizada por el Dr. José Antonio Castorina y sus colaboradores de la Universidad de Buenos Aires -equipo que se ha constituido en una referencia central de las investigaciones acerca de la construcción de conocimiento y sus aplicaciones al aula-, se tratan cuestiones esenciales como el cambio conceptual y sus relaciones con las actuales teorías del desarrollo cognitivo. Se analizan aquí los mecanismos mediante los cuales la cultura cumple un papel esencial en la citada construcción. sobre todo, por su impacto en el proceso formativo e instructivo de la persona. Se presta una especial atención a la génesis de los conocimientos y de las representaciones sociales, de creciente importancia en la escuela, tanto en los contenidos de las materias de las distintas Ciencias Sociales, como en los de la Formación Ética y Ciudadana. En este sentido, se abordan cuestiones centrales y poco difundidas de la obra piagetiana, como son las referidas al juicio moral, adentrándose en categorías conexas, como las relativas a la génesis cognitiva de la ideología. El análisis conceptual que los autores proponen aspira a provocar una apertura intelectual al diálogo entre diversas disciplinas, como la Psicología del Desarrollo, la Psicología Social, la Filosofía y las Ciencias Sociales.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 161
|a Psicología
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 4926
|a Ciencias sociales
|
650 |
1 |
4 |
|a Filosofía
|9 8018
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 192158
|a Gracia Toscano, Ana.
|e colaborador
|
700 |
1 |
|
|9 267789
|a Barreiro, Alicia.
|e colaborador
|
700 |
1 |
|
|9 267790
|a Clemente, Fernando.
|e colaborador
|
700 |
1 |
7 |
|9 267791
|a Faigenbaum, Gustavo.
|e colabador
|
700 |
1 |
|
|9 267793
|a Helman, Mariela.
|e colaborador
|
700 |
1 |
|
|9 267795
|a Karabelnicoff, Daniel.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 267794
|a Lombardo, Enrique Simonet.
|d 1866-1927
|e autor
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140716
|q 26.10
|r 2
|t 111648
|w Derecho
|y 217417
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.1 PRIMER PISO
|z 2014-40-71
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|r diana.leon@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134764
|d 134764
|