|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220743.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0d |
007 |
ta |
008 |
014071s2011 ck gr|||| 001||dspa a |
999 |
|
|
|c 134770
|d 134770
|
020 |
|
|
|a 978-958-20-08314
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 372.372
|c 30001499
|
100 |
1 |
|
|a Ruiz Gamio, Xiomara.
|9 204799
|e autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Familia, escuela y educación de la sexualidad /
|c Xiomara Ruiz Gamio.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Cooperativa Editorial Magisterio,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 193 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Colección Transversales
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Introducción -- Diferencias biológicas entre los sexos -- La familia y la educación no sexista -- La educación de la sexualidad en la escuela -- Las particularidades del desarrollo evolutivo de la sexualidad en la infancia y la adolescencia -- La sexualidad en niños y adolescentes con necesidades educativas especiales -- Planificación familiar -- Educación, valores y sexualidad -- Sociedad, cultura y género -- Prostitución y educación de la sexualidad.
|
520 |
3 |
|
|a La obra presenta un análisis sobre el papel de la escuela y la familia en la educación de la sexualidad y en especial de una educación no sexista. Está dirigida, fundamentalmente, al personal docente de le enseñanza primaria y secundaria. Este fin no excluye que pueda ser utilizado por padres de familias o cualquier otro personal que de una u otra forma colabore activamente en la educación de las nuevas generaciones.Su objetivo fundamental es argumentar y demostrar, a través de distintas actividades, que entre los sexos la única diferencia que existe es biológica. De ello ha de inferirse que, tanto niñas como niños, deben tener las mismas posibilidades. Este trabajo pretende, además, desarraigar de la mente de muchos los roles que tradicionalmente se han considerado pertenecientes a un sexo o a otro. Desafortunadamente, la educación sexista por lo regular está dirigida a crear una imagen errónea sobre la mujer.Su objetivo fundamental es argumentar y demostrar, a través de distintas actividades, que entre los sexos la única diferencia que existe es biológica. De ello ha de inferirse que, tanto niñas como niños, deben tener las mismas posibilidades. Este trabajo pretende, además, desarraigar de la mente de muchos los roles que tradicionalmente se han considerado pertenecientes a un sexo o a otro. Desafortunadamente, la educación sexista por lo regular está dirigida a crear una imagen errónea sobre la mujer.
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación sexual
|9 2605
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Sexualidad
|9 2606
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140716
|q 18.00
|r 2
|t 111681
|w Derecho
|y 217507
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372 PRIMER PISO
|z 2014-40-71
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111681.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 3
|2 ddc
|r nube.salto@ucuenca.edu.ec
|