|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20231113220005.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
014072t2014 ck ||||gr|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 9789582011222
|
040 |
|
|
|b spa
|a eccuu
|c eccuu
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.782
|2 22
|c 35832422
|
100 |
1 |
|
|a Martínez Rojas, José Guillermo
|9 184222
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a El manual de convivencia y la prevención del bullying:
|b diagnóstico, estrategias y recomendaciones /
|c José Guillermo Martínez Rojas.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Editorial Magisterio,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 273 páginas:
|c 24 cm
|
490 |
0 |
|
|a Gestión Magisterio
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a INTRODUCCIÓN I. LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR 1. La Convivencia en el ámbito escolar. 2. La Gestión de convivencia. II. EL FENÓMENO DEL BULLYING 1. Definición, caracterización y papeles en el bullying. 2. Causas y consecuencias del Bullying, tanto para los estudiantes como para la institución educativa. 3. Particularidades del Bullying. 4. El Diagnóstico y la medición de los problemas de convivencia y de Bullying a través de las Pruebas Estandarizadas. 5. Propuestas y protocolos de intervencoón y manejo de la Convivencia y el Bullying. III. EL MANUAL DE CONVIVENCIA: UNA PROPUESTA FUNDAMENTAL PARA LA FORMACIÓN EN CONVIVENCIA. 1. Aspectos Generales del Manual de Convivencia. 2. La Construcción concertada de las normas. 3. El concepto de falta, su tipificación y su inclusión en el Manual de Convivencia. 4. El debido proceso para la aplicación de las sanciones. 5. El Manejo de los castigos y las aanciones en el ámbito escolar. 6. El Manual de Convivencia como Estrategia Formativa de Convivencia. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS
|
520 |
3 |
|
|a Esta obra presenta elementos para quienes estén interesados en tomarse en serio el mejoramiento de la convivencia en la institución educativa, y poner en marcha estrategias que hagan posible la prevención y el manejo del bullying. Es un texto que apoya la elaboración de una propuesta para la transformación de las condiciones institucionales que hacen posible dicho fenómeno en las instituciones educativas. En su primera parte aborda la convivencia escolar y su gestión. En un segundo momento, presenta los aspectos más relevantes para el diagnóstico y tratamiento del fenómeno del bullying. Finalmente, se ocupa del Manual de convivencia como una de las estrategias más importantes para lograr una sana convivencia. Este libro incluye: - Instrumentos para el diagnóstico del bullying. - Elementos para la construcción de protocolos de intervención y manejo del bullying en el ámbito escolar. - Claves para la tipificación y el manejo de las faltas, las sanciones y el debido proceso en el manual de convivencia. - Orientaciones y sugerencias para la modificación del Manual de Convivencia con la perspectiva de incluir todo lo concerniente a los protocolos de intervención y prevención del bullying.
|
650 |
1 |
7 |
|a Bullying
|9 96797
|2 eccuu
|
650 |
1 |
7 |
|a Educación infantil
|9 2213
|2 eccuu
|
650 |
1 |
7 |
|a Disciplina escolar
|9 27870
|2 eccuu
|
650 |
1 |
7 |
|a Acoso escolar
|9 65097
|2 eccuu
|
650 |
|
|
|a Convivencia
|9 45214
|2 eccuu
|
650 |
1 |
7 |
|a Prevención
|9 56216
|2 eccuu
|
650 |
1 |
0 |
|a Violencia
|9 2107
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c CR
|0 7
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 134775
|d 134775
|