Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Una perspectiva innovadora y clara para realizar los diversos modelos pedagógicos que le permitirá caracterizar supropiapráctica docente

En 1994 salió a la luz la primera edición de Los Modelos pedagógicos. Una década después, hemos querido publicar una segunda edición ampliada y revisada de la obra. modelos pedagogicos 3dEn esta edición se ha utilizado el modelo para diseñar currículos en cualquier nivel del sistema educativo formul...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Yazar: De Zubiría Samper, Julián. 1956-
Materyal Türü: Set
Dil:Spanish
Edisyon:3a ed.
Seri Bilgileri:Pedagogía Dialogante
Konular:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230914220005.0
008 014073|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582008765 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.3 
100 1 |a De Zubiría Samper, Julián.  |d 1956-  |9 194724 
245 4 |a Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante.   |b Una perspectiva innovadora y clara para realizar los diversos modelos pedagógicos que le permitirá caracterizar supropiapráctica docente  |c Julián De Zubiría Samper  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2011 
300 |a 245 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Pedagogía Dialogante 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a ¿Qué son los modelos pedagógicos? -- La pedagogía tradicional y el modelo -- La escuela activa y los modelos autoestructurantes -- Las corrientes constructivistas y los modelos autoestructurantes -- Hacia una pedagogía dialogante. 
520 3 |a En 1994 salió a la luz la primera edición de Los Modelos pedagógicos. Una década después, hemos querido publicar una segunda edición ampliada y revisada de la obra. modelos pedagogicos 3dEn esta edición se ha utilizado el modelo para diseñar currículos en cualquier nivel del sistema educativo formulado por César Coll (y puesto a prueba en la reforma educativa española de dos décadas atrás), como parámetro de análisis de los diversos modelos pedagógicos (Capítulo 1). Con dicho marco interpretativo se analiza la Escuela Tradicional (Capítulo 2), la Escuela Activa (Capítulo 3) y los enfoques constructivistas (Capítulo 4). Dada esta perspectiva, el lector quedará al terminar el libro habilitado para identificar e interpretar diferentes modelos pedagógicos y prácticas educativas. Su autor, Julián De Zubiría, es miembro fundador y Director del Instituto Alberto Merani, innovación pedagógica que ha creado y validado de manera colectiva un modelo pedagógico durante la última década y el cual ha sido denominado Pedagogía dialogante e interestructurante. La obra culmina con la caracterización de dicho modelo pedagógico (Capítulo 5). 
650 0 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 0 |a Modelos pedagogicos  |9 119324 
650 0 |a Planificacion educativa  |9 30793 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140731  |q 25.00  |r 2  |t 111744  |w DIUC  |y 251355  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2014-40-73 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111744.jpg 
942 |c CR  |0 33 
999 |c 134802  |d 134802