Las TIC para la igualdad: buenas prácticas de aplicación

Vivimos en una sociedad democrática, plural y multidimensional; en la era del conocimiento. Esta es una realidad que no podemos negar y que no nos deja indiferentes. Que la atención a la diversidad es un derecho es otra realidad innegable al igual que el hecho de que cualquier discapacitado debe con...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Córdoba Pérez, Margarita (coordinador), Cabero Almenara, Julio, Soto Pérez, Francisco Javier (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308220751.0
008 014073|2013 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587621068 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.33 
245 4 |a Las TIC para la igualdad: buenas prácticas de aplicación  |c Margarita Córdoba Pérez, Julio Cabero Almenara y Francisco Javier Soto Pérez coordinadores  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Ediiciones de la U.  |c 2013 
300 |a 274 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Las tic como elementos en la atención a la diversidad.La atención a la diversidad a través de las tic / J. Cabero,M. Córdoba y J. M. Fernández. -- Las tic y la diversidad auditiva / M. páginas: Sánchez. -- Las tic y la diversidad motórica / J. M. Fernández, J. Cabero y M. Córdoba. -- Las tic y la diversidad visual. La tiflotecnología / M. Córdoba,J. M. Fernández y J. Cabero. -- Las tic y la diversidad cognitiva / J. M. Ortega. -- Las tic y las necesidades derivadas de los problemasde conducta / F. Peñafiel. -- Las tic en el marco de la educación compensatoria / R. Tirado . -- La accesibilidad de las tic / L. Torres. -- Las tic y la inserción laboral de los discapacitados páginas: páginas: Berruezo. -- Para saber más. -- Webgrafía. -- Asociaciones y fundaciones 
520 3 |a Vivimos en una sociedad democrática, plural y multidimensional; en la era del conocimiento. Esta es una realidad que no podemos negar y que no nos deja indiferentes. Que la atención a la diversidad es un derecho es otra realidad innegable al igual que el hecho de que cualquier discapacitado debe contar con las mismas posibilidades de acceso a la información. Dicha atención a la diversidad no puede quedarse en una declaración de intenciones, por tanto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no deben convertirse en un elemento más de marginación y discriminación a nivel educativo, laboral y social. Desde esta perspectiva, los autores consideran que las TIC constituyen un recurso importante, a veces imprescindible, para el desarrollo integral y profesional de las personas con discapacidad. De igual forma, el uso didáctico de los medios tecnológicos para atender la diversidad posibilita ofrecer una respuesta real y más acorde con las exigencias y demandas actuales para todos los alumnos. Este libro realiza un análisis acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación que están a disposición de las personas con determinados tipos de discapacidad en el contexto educativo. La falta de materiales de estas características, la actualidad de los contenidos y su aspecto didáctico, junto a un planteamiento práctico hacen de esta obra un recurso muy útil para estudiantes y profesores en general, así como para los de educación especial en particular 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
650 0 |a Tecnología  |9 882 
650 0 |a Discapacidad  |9 21897 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
700 1 |a Córdoba Pérez, Margarita  |e coordinador  |9 198946 
700 1 |a Cabero Almenara, Julio.  |9 198804 
700 1 |a Soto Pérez, Francisco Javier  |e coordinador  |9 198945 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140731  |q 29.90  |r 2  |t 111750  |w DIUC  |y 251361  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.33 PRIMER PISO  |z 2014-40-73 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111750.jpg 
942 |c CR  |0 2 
999 |c 134809  |d 134809