Ayudas educativas: creatividad y aprendizaje

La importancia de los medios educativos se ha multiplicado en todos los campos de las actividad humana. El aprendizaje es de condición fundamentalmente perceptiva y por ello, cuantas más sensaciones reciba el sujeto, más ricas y exactas serán sus percepciones. Mientras la palabra del maestro solo pr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Borda Ávila, Elizabeth, Páez Rodríguez, Elizabeth
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:3a ed.
Series:Aula Abierta
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063513.0
008 014073|2011ck ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582001650 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.3 
245 |a Ayudas educativas: creatividad y aprendizaje  |c Elizabeth Borda Avila y Elizabeth Páez Rodríguez  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Bogotá  |b Cooperativa Editorial Magisterio  |c 2011 
300 |a 222 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Aula Abierta 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Introducción Sugerencias metodológicas Objetivos 1. Acción de los medios educativos en la escuela actual Concepto Efectos psicológicos de los medios educativos Características psicológicas de los medios educativos Significado de los medios didácticos para los niños Funciones del maestro en el empleo de los medios educativos Posibilidades de los medios didácticos en la escuela actual Clasificación de las ayudas educativas Los medios didácticos en la educación especial 2. Material para estimular el desarrollo creativo-expresivo Introducción Expresión dramática Teatro de títeres Teatro de sombras Expresión plástica Modelado Técnicas de la actividad gráfico-plástica Otras modalidades de la expresión gráfico-plástica Expresión musical Los niños y la música Metodología Construcción de instrumentos musicales idiófonos y autófonos Construcción de instrumentos musicales membranófonos Construcción de instrumentos musicales aerófonos Construcción de instrumentos cordófonos Recomendaciones pedagógicas 3. Medios que facilitan el desarrollo cognoscitivo Introducción Propósito de los medios que estimulan el desarrollo cognoscitivo Clasificación del material 4. Auxiliares para el desarrollo motor Introducción Recursos Descripción de los materiales 5. Ideas para el maestro Introducción Auxiliares de exposición Auxiliares de proyección Ayudas ara la multiplicación de material didáctico El computador como medio educativo Taller de ayudas educativas Glosario Bibliografía 
520 3 |a La importancia de los medios educativos se ha multiplicado en todos los campos de las actividad humana. El aprendizaje es de condición fundamentalmente perceptiva y por ello, cuantas más sensaciones reciba el sujeto, más ricas y exactas serán sus percepciones. Mientras la palabra del maestro solo proporciona estímulos auditivos, el material didáctico ofrece al alumno un verdadero cúmulo de sensaciones visuales, auditivas y táctiles que facilitan el aprendizaje. 
650 0 |a Creatividad  |9 27873 
650 0 |a Teoria de la educacion  |9 63138 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Borda Ávila, Elizabeth.  |9 198238 
700 1 |a Páez Rodríguez, Elizabeth  |9 198239 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140731  |q 26.00  |r 2  |t 111777  |w DIUC  |y 255243  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2014-40-73 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111777.jpg 
942 |c CR  |0 2 
999 |c 134819  |d 134819