|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220757.0 |
008 |
014073|2011 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789582007416
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.144
|
100 |
1 |
|
|a Montenegro Aldana, Ignacio Abdón
|9 197165
|
245 |
|
|
|a Evaluación del desempeño docente: fundamentos, modelos e instrumentos
|c Ignacio Abdón Montenegro Aldana
|h imp
|
250 |
|
|
|a 3a ed.
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Cooperativa Editorial Magisterio
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 92 páginas:
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Aula Abierta
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Capítulo 1 Fundamentos teóricos Calidad educativa y profesión docente La calidad como propiedad emergente del sistema educativo La profesión docente se basa en fundamentos teóricos y acciones sistemáticas Perfil docente El docente como persona integral requiere competencias básicas El docente como profesional posee competencias específicas Desempeño docente El desempeño docente es una acción situada El desempeño docente está determinado por factores El desempeño ejerce en campos de acción o dominios globales El desempeño se evalúa para mejorar la calidad y cualificar la profesión docente La evaluación del desempeño requiere estándares Capítulo 2 Modelos de evaluación Enfoques y modelos representativos Enfoques El modelo brasilero El modelo cubano El modelo chileno El modelo del Reino Unido El modelo de Estados Unidos El modelo colombiano Modelo integrado Concepto y características Estructura Proceso de implementación Conclusiones Referencias bibliográficas
|
520 |
3 |
|
|a El propósito central del presente libro es apoyar desde lo teórico y metodológico la evaluación del desempeño docente y ofrecer algunas herramientas para facilitár este proceso. Para ello, se exponen los fundamentos teóricos y algunos modelos de evaluación; dentro de ellos, un modelo integrado junto con sus indicadores de desempeño.La hipótesis es que el desempeño docente constituye el principal factor de calidad del servicio educativo. Ésta se puede asumir como una posibilidad para apreciar de cerca la trascendente labor de educar. Tener la sensación de hacer bien las cosas y de estar mejorando de manera continúa, es por sí mismo, motivo de satisfacción.
|
650 |
|
0 |
|a Evaluación educativa
|9 22472
|
650 |
|
0 |
|a Formación profesional
|9 8403
|
650 |
|
0 |
|a Planificacion educativa
|9 30793
|
650 |
|
0 |
|a Proyectos pedagogicos
|9 96726
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140731
|q 16.00
|r 2
|t 111809
|w DIUC
|y 258055
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.144 PRIMER PISO
|z 2014-40-73
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111809.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 134837
|d 134837
|