Propuestas prácticas de educación física inclusiva para la etapa de secundaria /

Los mayores obstáculos y dificultades que se encuentran los docentes para la aplicación de la inclusión educativa se materializa en la falta de recursos humanos y materiales, en la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y en la falta de preparación para la atención a la diversidad, pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mendoza Laiz, Nuria (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Publicaciones INDE, 2009.
Edition:Primera edición.
Series:Educación Física
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220800.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 014073t2009 sp aaaagr|||||||1|||spa a
020 |a 9788497291538 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 796.87  |c 111878 
100 1 |9 210421  |a Mendoza Laiz, Nuria.  |e autor 
245 0 0 |a Propuestas prácticas de educación física inclusiva para la etapa de secundaria /   |c Nuria Mendoza Laíz. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Publicaciones INDE,   |c 2009. 
264 4 |c ©2009 
300 |a 250 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación Física 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Deporte y actividad física adaptada -- Aspectos generales del deporte adaptado y la actividad física adaptada -- Deporte y discapacidad -- Análisis del desarrollo preceptivo motor en las diferentes discapacidades -- Inclusión educativa práctica -- La inclusión educativa -- Contenidos prácticos del deporte y la actividad física adaptada -- Recursos bibliográficos. 
520 3 |a Los mayores obstáculos y dificultades que se encuentran los docentes para la aplicación de la inclusión educativa se materializa en la falta de recursos humanos y materiales, en la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y en la falta de preparación para la atención a la diversidad, provocando todo ello una inq uietud entre el profesorado. No obstante, la complejidad y la magnificencia de dichos problemas no ha de suponer una merma en el buen hacer de los futuros profesionales, que con la formación adecuada deben luchar para conseguir solventar los obstáculos actuales, en un intento más por hacer realidad el sueño de la inclusión educativa en Secundaria. Este libro muestra aspectos teóricos y prácticos que pueden ayudar al profesorado de Secundaria para dar respuesta al alumno con necesidades educativas especiales, dando mucha importancia a la sensibilización que debe adquirir el alumnado a través del deporte adaptado y las actividades físicas adaptadas. Asimismo ofrece diferentes estrategias metodológicas, en sesiones-tipo de Educación Física, para que el docente utilice la más adecuada en cada momento para dar respuesta al anhelo de aprendizaje de todos sus alumnos, tarea no siempre sencilla 
650 1 7 |a Deportes  |9 9582 
650 1 7 |a Discapacidad  |9 21897  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cultura física  |9 19844  |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140731  |q 40.00  |r 2  |t 111878  |w Cultura Física  |y 289325  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 796.87 TERCER PISO  |z 2014-40-73 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111878.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |r paola.amaya@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134847  |d 134847