|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220800.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
014073t2009 sp aaaagr|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 9788497291538
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 796.87
|c 111878
|
100 |
1 |
|
|9 210421
|a Mendoza Laiz, Nuria.
|e autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Propuestas prácticas de educación física inclusiva para la etapa de secundaria /
|c Nuria Mendoza Laíz.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona:
|b Publicaciones INDE,
|c 2009.
|
264 |
|
4 |
|c ©2009
|
300 |
|
|
|a 250 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Educación Física
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Deporte y actividad física adaptada -- Aspectos generales del deporte adaptado y la actividad física adaptada -- Deporte y discapacidad -- Análisis del desarrollo preceptivo motor en las diferentes discapacidades -- Inclusión educativa práctica -- La inclusión educativa -- Contenidos prácticos del deporte y la actividad física adaptada -- Recursos bibliográficos.
|
520 |
3 |
|
|a Los mayores obstáculos y dificultades que se encuentran los docentes para la aplicación de la inclusión educativa se materializa en la falta de recursos humanos y materiales, en la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y en la falta de preparación para la atención a la diversidad, provocando todo ello una inq uietud entre el profesorado. No obstante, la complejidad y la magnificencia de dichos problemas no ha de suponer una merma en el buen hacer de los futuros profesionales, que con la formación adecuada deben luchar para conseguir solventar los obstáculos actuales, en un intento más por hacer realidad el sueño de la inclusión educativa en Secundaria. Este libro muestra aspectos teóricos y prácticos que pueden ayudar al profesorado de Secundaria para dar respuesta al alumno con necesidades educativas especiales, dando mucha importancia a la sensibilización que debe adquirir el alumnado a través del deporte adaptado y las actividades físicas adaptadas. Asimismo ofrece diferentes estrategias metodológicas, en sesiones-tipo de Educación Física, para que el docente utilice la más adecuada en cada momento para dar respuesta al anhelo de aprendizaje de todos sus alumnos, tarea no siempre sencilla
|
650 |
1 |
7 |
|a Deportes
|9 9582
|
650 |
1 |
7 |
|a Discapacidad
|9 21897
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Cultura física
|9 19844
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140731
|q 40.00
|r 2
|t 111878
|w Cultura Física
|y 289325
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 796.87 TERCER PISO
|z 2014-40-73
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111878.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134847
|d 134847
|