Discapacidad mental en la infancia: trabajo social y juego con familias /

Después de varios años de trabajar en forma individual y grupal, con padres de niños autistas, observé coincidencias notables: la presencia de problemas graves a nivel de comunicación e interacción, sumados a la falta de proyectos familiares, por un lado, y la ausencia generalizada de actividades lú...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Casamayor, Adriana (autor)
Materialtyp: Materialpaket
Språk:Spanish
Publicerad: Buenos Aires: Espacio Editorial, 2008.
Upplaga:Primera edición.
Serie:Colección Ciencias Sociales
Ämnen:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231211124639.0
006 a||||gr||||a001 0
007 ta
008 014100t2008 ag gr||||a||1|||spa a
020 |a 978-950-802-290-5 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 361.3  |c 111934 
100 1 |a Casamayor, Adriana.  |9 305417  |e autor 
245 1 0 |a Discapacidad mental en la infancia:   |b trabajo social y juego con familias /   |c Adriana Casamayor. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Espacio Editorial,   |c 2008. 
264 4 |c ©2008 
300 |a 140 páginas:   |c 20 cm 
490 |a Colección Ciencias Sociales 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La enfermedad mental en la infancia -- Antecedentes históricos -- Etiología de las enfermedades mentales -- Detección y diagnóstico ? Familia -- Concepto de familia -- Familia y discapacidad -- Aportes de diversos autores -- Modo de intervención desde el Trabajo Social - Derecho de los padres de niños/as con necesidades especiales ? Comunicación ? Definición -- Patrones de comunicación -- Formas erróneas de comunicación ? Juego -- Significación del juego -- El juego como fenómeno cultural -- Características del juego -- Concepción del juego en los adultos -- Juego y Trabajo Social -- Objetivos propuestos a través de la actividad lúdica?. 
520 3 |a Después de varios años de trabajar en forma individual y grupal, con padres de niños autistas, observé coincidencias notables: la presencia de problemas graves a nivel de comunicación e interacción, sumados a la falta de proyectos familiares, por un lado, y la ausencia generalizada de actividades lúdicas, tanto en el miembro consultante, como en el resto del grupo de referencia. Esto me suscitaba múltiples interrogantes, especialmente considerando desde lo personal, que el Juego es un elemento importante para la incorporación y transmisión cultural, y un facilitador en la reconstrucción de las relaciones familiares. Surgió entonces la idea de iniciar unos Talleres de Juego para estas familias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos grupos, acompañarlos en su lucha, apoyarlos, orientarlos, fortalecerlos para que siguieran avanzando. No puedo afirmar que se haya cumplido íntegramente lo propuesto en todos los casos, lo que puedo asegurar sin equivocarme, es que estas personas al abrirme un espacio en su mundo, me enseñaron otra forma de vida, me ayudaron a crecer, me impulsaron a continuar en la búsqueda profesional de alternativas diferentes; y esto es lo que quiero compartir con los que lean este libro 
650 1 7 |2 eccuu  |a Salud mental 
650 1 7 |2 eccuu  |a Servicio social  |9 54519 
650 1 7 |2 eccuu  |a Trabajo social  |9 112 
650 1 7 |2 eccuu  |a Discapacidad mental  |9 51139 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141002  |q 18.00  |r 2  |t 111934  |v jur  |w Derecho  |y 530753  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 361.3 PRIMER PISO  |z 2014-41-00 
942 |2 ddc  |c CR  |r erika.idrovos@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134951  |d 134951