Manual de litigación

Con este primer libro, de Leticia Lorenzo, comenzamos una colección dedicada al desarrollo de las herramientas y la enseñanza de la litigación. Se trata, pues, de una colección de estudios y manuales prácticos. Resalto esa palabra porque allí se encuentra una clave: preocuparse de lo práctico signif...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lorenzo, Leticia
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Litigación y enjuiciamiento penal adversarial
Subjects:

MARC

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245 |a Manual de litigación  |c Leticia Lorenzo. Director Alberto Binder  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Ediciones Didot  |c 2013 
300 |a 245 páginas:  |c 21.5 cm 
490 |a Litigación y enjuiciamiento penal adversarial 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con este primer libro, de Leticia Lorenzo, comenzamos una colección dedicada al desarrollo de las herramientas y la enseñanza de la litigación. Se trata, pues, de una colección de estudios y manuales prácticos. Resalto esa palabra porque allí se encuentra una clave: preocuparse de lo práctico significa ocuparnos del meollo de la disciplina del derecho procesal penal. Por ello no debemos dejar que se instale una visión superficial y hasta frívola de la enseñanza de la litigación. No se trata de lecciones teatrales, más o menos improvisadas. Aprender a litigar es una parte importante del arte de la Abogacía. Pero lo es en un doble sentido. Por una parte, argumentar y debatir, producir información, construir el caso frente al tribunal, convencer a los jueces, mostrar con claridad los valores en juego, todos ellos son elementos de la técnica de litigación. Pero existe también otra dimensión vinculada con la gestión del conflicto, centro y razón de ser de la formalización judicial. Allí la litigación cumple una función política central, porque se trata finalmente de los diferentes intereses en juego se institucionalicen, a través de las formas judiciales. En esta dimensión lo judicial debe ser parte del diálogo democrático, de la tarea permanente de dar cauce a todos los intereses en juego, generando espacios para que el argumento, las razones, las pruebas de los hechos cumplan una función central en la conformación de la cultura democrática. 
650 4 |a Derecho civil  |9 1231 
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